Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Arandina se impone en el Helmántico y deja al CF Salmantino UDS al borde del colapso (0-2)
X
TERCERA DIVISIÓN

La Arandina se impone en el Helmántico y deja al CF Salmantino UDS al borde del colapso (0-2)

Actualizado 28/04/2018
Redacción

Los burgaleses dejan a los charros fuera de play-off y ahora necesitan ganar los dos partidos que restan y que fallen sus rivales para lograr el objetivo

Cuando tu mejor jugador es el portero, cuando tu estrella no luce y cuando además, la suerte te es esquiva en forma de múltiples lesiones, lo más lógico es que, por lo menos en el fútbol, acabes derrotado y eso es lo que le sucedía esta tarde al CF Salmantino UDS, que caía justamente derrotado (0-2) ante un rival directo, una Arandina, que le supera ya en la tabla y, además, le gana el goal-average. Una dura derrota que hace que los de Pablo Cortés tengan la necesidad de ganar los dos próximos partidos y, además, esperar el fallo de algún rival para poder ocupar una de las cuatro plazas que dan opción al ascenso. Y es que a las bajas de Murci, Miguel Ángel y Jehu, se unía a última hora la de Tomás Echagüe por fiebre y a los 28 minutos de juego la de Juanan.

Lo cierto es que el Salmantino UDS, a pesar de las bajas importantes, trató de hacerse fuerte en un Helmántico que volvía a presentar una excelente imagen con miles de espectadores que casi llenaban la tribuna y que ocupaban gran parte del Fondo Sur. Sin embargo, el rival, que nada tenía que ver con el equipo de la primera vuelta, daba muestras en cuanto podía de sus intenciones. Bien trabajado, bien posicionado, con mucha serenidad atrás y con veneno en punta, finalizando todas las jugadas y provocando infinidad de córners. Ya a los ocho minutos Adeva avisaba con un disparo a bocajarro que despeja de puños Rodri y al que ponía la réplica Garban con una internada por la derecha que es bien atrapada por bajo por Carmona.

A los dieciséis minutos es Juanan el que remata poderoso un balón aéreo a pase de Amaro. Pudo ser gol del mediocentro charro que, poco después, tras un choque se llevaba la mano al muslo y a la cadera y pedía cambio. Pablo Cortés daba entrada al héroe del derbi, un Martín Galván que entraba en el campo ovacionado, pero que estuvo totalmente desdibujado, como sin ritmo, como si el físico no le respondiera. Desde luego, si lo que buscaba el técnico era un revulsivo, hay que reconocer que no lo logró. Adeva, el más incisivo de los arandinos, gozaba de dos claras ocasiones antes del descanso. Primero una volea que despeja espectacularmente Rodri con una palomita y poco después sacando abajo un gol cantado del ariete. Los burgaleses olían la sangre y antes del descanso Rubiato aprovechaba un pase en profundidad para poner el 0-1.

En la segunda mitad, el CF Salmantino UDS salía a por todas, aunque quizá con más corazón que cabeza y, lo que es peor, que piernas. Aun así, en el 54 Caramelo lo intentaba en una jugada individual en la que se va abriendo sitio para poner en apuros a Carmona. El posterior remate de Garban es fuera de juego tal y como señaló el colegiado.

En el 62 la tuvo Amaro con un fuerte disparo desde fuera del área que lame el poste. El Salmantino UDS lo intentaba, pero le faltaba 'punch' mientras la Arandina salía con fuerza a la contra. La tuvo Rubiato en el 77 pero de nuevo Rodri respondía en plan estelar. Sin embargo, y a pesar de que los charros reclamaban un penalti sobre Coque, llegaba ya la sentencia al borde del final en una nueva jugada de Rubiato en la que acaba asistiendo a Rodri que, sólo, ponía el 0-2.

La celebración, en el fondo sur, desataba el enfado de algunos aficionados blanquinegros que, al grito de "jugadores, violadores" y "vosotros sois la manada", aludían al proceso en el que se encuentran tres ex jugadores blanquiazules.

Fotos: Alberto Martín


Ficha técnica

CF Salmantino UDS: Rodri, Tyson, Coque, Tejedor, Marco Iván, Juanan (Martín Galván, min. 28) Garban (Mansour, min. 81), Sergio Ramos (Izazola, min. 65), Ortiz, Amaro y Caramelo.

Arandina CF: Carmona, Marco, Zazu, Piña, Pablo, Fer, Ruba (De Lillo, min. 60), Alfons (Andrés, min. 82), Rubiato, Rodri y Fran Adeva (Javichu, min. 72).

Goles: 0-1, min. 41, Rubiato; 0-2, min. 88, Rodri.

Árbitro: Frey Domínguez. Expulsó al técnico visitante, Javier Álvarez de los Mozos, y al delegado local, Guillermo Pérez. Amarillas a los locales Garban y Coque; y al visitante Piña.

Comentarios...