Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jornada aciaga para los dos representantes salmantinos con sendas derrotas
X
FASE DE ASCENSO A LIGA EBA

Jornada aciaga para los dos representantes salmantinos con sendas derrotas

Actualizado 28/04/2018
Redacción

Los universitarios se quedan sin opciones tras caer en la prórroga con el Filipenses y el Quesería La Antigua sucumbe frente al San Andrés

Jornada aciaga para los dos representantes salmantinos en la fase de ascenso a Liga EBA que se celebra durante el fin de semana en el pabellón municipal de Würzburg pues ambos cayeron derrotados.

El equipo masculino de la Universidad, que ya había caído en la primera jornada y se queda, por tanto, sin opciones, sucumbía en la prórroga ante el Filipenses por 61-59. Al término de los 40 minutos ambos equipos llegaban igualados a 51.

La Antigua CB Tormes ya no depende de sí mismo para lograr el ansiado ascenso a Liga EBA al perder contra San Andrés, aunque la sensación es aún más dolorosa por la manera de hacerlo: en los últimos cinco minutos de encuentro, cuando justo antes se habían hecho las cosas bien.

Toma y daca en el parqué de Würzburg para comenzar un choque que era una auténtica final. Agresivos ambos, con la tensión propia de lo que se jugaba, los nervios no pasaron factura a ambas escuadras que veían el aro con facilidad.

Las diferencias en el marcador eran mínimas, ya que La Antigua trabajaba muy bien la zona de San Andrés e imprimía velocidad a su juego ?uno de sus puntos fuertes- siempre que podía.

Tras los primeros minutos, sin embargo, el que comenzó a mandar en el marcador era el conjunto de Fernando Merchante, que a 3 minutos para el descanso se colocaba 29-23, lo que era su máxima renta hasta el momento. Sin embargo, al descanso las espadas seguían en todo lo alto con un igualadísimo 32-31 en el luminoso de Würzburg.

Le funcionaba a La Antigua su segunda unidad, con Sergio Vázquez y Daniel Barriuso anotando en momentos muy delicados y Javier Fortuoso aportando minutos de calidad.

Le faltaba quizá al equipo del CB Tormes contundencia reboteadora, a pesar del ímprobo trabajo por momentos de César Yáñez y Sebastian Opon en esas labores.

El trabajo de los charros iba dando sus frutos en unos minutos centrales del encuentro muy buenos para las esperanzas salmantinas, que iban aumentando su renta con el paso de los minutos hasta llegar al 56-46 del minuto 2 del último cuarto. Diez puntos de renta que tenían al público entregado.

Pero en el momento más importante llegó un inexplicable bajón de rendimiento de los salmantinos, que encajaron un 0-11 de parcial, para que San Andrés lograra darle la vuelta al marcador con 56-57 con 5.30 por delante.

Si algo se le puede achacar al equipo del CB Tormes en estos minutos es la falta de concentración que permitió tiros francos a los leoneses, y que éstos, con mayor experiencia que los charros, les penalizaban cada error.

Pero sin duda el momento clave del choque llegó cuando el árbitro principal se equivocó gravemente a no pitar un claro 2+1 de Alioune Guissé a falta de 2.20 para el final que hubiera significado un 63 iguales en el marcador. Sin embargo, en la siguiente jugada De Prada anotó un triple que puso el 60-66 en el luminoso de Würbzurg con la sensación de que se había terminado el partido, como así fue.

Ahora, en caso de que Filipenses gane, el domingo por la mañana se jugaría seguir vivo frente a San Andrés en el choque de las 10.30 horas. A las 12.30 es el turno de los dos equipos salmantinos, sin saber aún si habrá algo en juego.

FICHA DEL PARTIDO

64 LA ANTIGUA CB TORMES (12+20+19+13): Opon 11, Herrero 4, Yáñez 8, Guissé 2, Lee 23 ?cinco inicial- Elvira 0, Barriuso 5, Vázquez 5, Fortuoso 6.

72 CB SAN ANDRÉS (18+13+15+26): De Prada 9, Pérez 0, Domínguez 16, Martínez 16, González 3 ?cinco inicial- Rodríguez 5, Del Río 3, Alonso 0, Fernández S. 2, Fidalgo 18.

Árbitros: Jurado y Paniagua. Eliminaron por faltas a César Yáñez.

Incidencias: Partido disputado en el pabellón de Würzburg.

Comentarios...