Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenidos tres jóvenes tras robar en una vivienda de la avenida de Portugal
X
esta madrugada

Detenidos tres jóvenes tras robar en una vivienda de la avenida de Portugal

Actualizado 28/04/2018
Redacción

Los Bomberos auxilian a las dos mujeres que viven en el domicilio al mostrar temor a salir de la habitación donde se habían encerrado

La Policía Nacional ha detenido esta noche a tres jóvenes, de nacionalidad española, con edades comprendidas entre los 20 y 23 años, como presuntos autores de un robo con fuerza en un domicilio de la avenida de Portugal de la ciudad de Salamanca.

Sobre las 0.4.45 horas, fueron requeridos por la Sala de Operaciones 091 para que se dirigieran al lugar referido anteriormente ya que, al parecer, una persona, mujer, había llamado para comunicar que en el piso donde vive su hija, alguien intentaba acceder al mismo.

Personados en el lugar, localizaron saliendo del portal a uno de los jóvenes que manifestó que venía de casa de un amigo. No obstante y ante la posibilidad de que que fuera la persona que había intentado acceder al piso, uno de los actuantes permaneció con él mientras el resto continúa con la requisa en el edificio, informa la Policía Nacional.

En el 2º piso y colgado de la ventana que da al patio, localizaron a otro de los jóvenes que accedió voluntariamente a entrar en las escaleras, ayudado por los actuantes.

Ante las reiteradas llamadas efectuadas a las personas que viven en el domicilio, que mostraban temor a salir de la habitación donde se encuentran cerradas, ya que creían que había alguien dentro, la coordinadora de servicios solicitó la presencia de los Bomberos para acceder al interior del domicilio. Ya dentro, localizaron a dos mujeres que aseguraron haber visto linternas en la zona de la terraza y que había un tercero que podía encontrase en el patio de luces.

Los agentes descubrieron una caseta donde, agazapado en su interior se encontraba el tercer indiviudo que es ayudado por los bomberos a salir del lugar. S

Se intervienen cámaras fotográficas con sus correspondientes accesorios ( objetivos, macros, etc) todo reconocido por las mujeres como de su propiedad y a uno de ellos, el que está en la caseta, una mochila con útiles para robos, destornilladores, cuter, alicates de presión, soldadores de estaño, llave inglesa y otros.

A los detenidos le constan varios antecedentes por delitos contra la propiedad.

Comentarios...