Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pablo Cortés: “Tenemos que ir a ganar porque si piensas en que el empate te vale estás más...
X
TERCERA DIVISIÓN

Pablo Cortés: “Tenemos que ir a ganar porque si piensas en que el empate te vale estás más...

Actualizado 27/04/2018
Redacción

El técnico del CF Salmantino UDS reconoce que la victoria de su equipo en el derbi provincial "sirve para tener confianza y creer en la idea, pero sabemos que la Liga Continúa"

Pablo Cortés comparecía este viernes en la habitual rueda de prensa previa a los encuentros ligueros y lo hacía tras la importante victoria de su equipo en el último derbi provincial, una victoria que permite al CF Salmantino UDS depender de sí mismo para lograr el objetivo de clasificarse para los play-off. "La victoria sirve para coger confianza, para seguir creyendo en la idea y afianzar y reforzar el trabajo que llevamos haciendo estas semanas, pero sabemos que la Liga continúa. Es un partido imporante el del sábado ante la Arandina y hay que salir a por todas".

Sin duda, su equipo debe "salir a ganar, como cada partido. Si pensamos que el empate nos vale estamos más cerca de la derrota. Nos medimos a un rival muy fuerte, en una gran racha, pero eso también es un reto para nosotros".

Un rival, el burgalés, que "ha cambiado todo respecto a la primera vuelta. Técnico, jugadores, modelo de juego. Es un equipo supercompetitivo, con un gran entrenador y grandes jugadores sobre todo arriba con Rubiato y Fran Adeva que suman ya muchos goels. Tenemos que intetar contrarrestar sus virtudes y tratar de aprovechar o insistir en aquellos fallos que pudieran tener".

Además, el técnico aludió al aspecto defensivo. "En los últimos partidos hemos encajado goles. Ellos, en cambio llevan una racha muy importante sin encajar -once partidos-. Se sienten muy seguros con su línea de cuatro y también con el trabajo de los mediocentros, pero nosotros también sabemos defender. Tenemos que estar juntos y saber que, como el otro día, son partidos que se deciden por detalles, así que estar preparados para competir 90 o 95 minutos".

También tuvo palabras para los aficionados -el pasado domingo sólo tuvieron acceso a 335 entradas en Las Pistas-. "Para nosotros la afición es muy importante. La necesitamos. Que no paren de apoyarnos porque lo notamos. Siempre desde la grada se nota y le pedimos que vengan".

Comentarios...