Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Llamamiento a los ciudadanos de Comisiones Obreras y UGT para sumarse a un 1 de mayo reivindicativo
X
manifestación a partir de las 12 horas

Llamamiento a los ciudadanos de Comisiones Obreras y UGT para sumarse a un 1 de mayo reivindicativo

Actualizado 27/04/2018
Redacción

Bajo el lema 'Tiempo de ganar', los sindicatos saldrán a la calle para reclamar igualdad, más empleo, mayores salarios y pensiones dignas

Llamamiento de los sindicatos CCOO y UGT para sumarse a la manifestación que el próximo martes 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, recorrerá las calles de Salamanca a partir de las 12 horas, con salida desde la Gran Vía.

Un 1 de mayo reivindicativo y, como han señalado los secretarios generales de CCOO y UGT Salamanca, Emilio Pérez y José Luis Hernández, con suficientes motivos para salir a la calle, como "la precariedad laboral y la baja calidad en la contratación que hemos venido sufriendo". Según los últimos datos de la EPA (Encuesta de Población Activa), la tasa de desempleo en Salamanca ha aumentado del 12 al 14%, a lo que hay que sumar que el 96% de los contratos son temporales.

Los sindicatos mayoritarios apelan a la movilización bajo el lema Tiempo de ganar igualdad, más empleo, mayores salarios y pensiones dignas. "La movilización tiene efectos y tiene que ser creciente".

Comentarios...