Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La XVI Feria Nacional de Artesanía acercará los oficios tradicionales al público
X
40 talleres procedentes de toda España

La XVI Feria Nacional de Artesanía acercará los oficios tradicionales al público

Actualizado 27/04/2018
Higinio Mirón

La Plaza de Los Bandos acoge la conocida cita artesanal desde este sábado y hasta el 6 de mayo

La XVI Feria Nacional de Artesanía volverá a ocupar la Plaza de los Bandos de Salamanca desde mañana sábado, 28 de abril y hasta el próximo domingo, 6 de mayo. Se contará con la presencia de un total de 40 artesanos.

La inauguración de la Feria tendrá lugar mañana sábado a las 12:00 horas con la presencia del presidente de la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León, Miguel Ángel Tapia Palomo, y la concejala del Ayuntamiento de Salamanca Cristina Klimowitz, junto con otras autoridades.

Al igual que en ocasiones anteriores, se contará con 40 talleres artesanos que mostrarán sus productos en un evento organizado por la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León, Foacal. Una entidad en la que se reúnen las asociaciones provinciales y sectoriales más importantes de la región, en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca.

Entre los productos que podrá encontrar el público en la feria se encuentran la marroquinería, papel, joyería, juguetería, cerámica, vidrio, composiciones con flores secas y vidrio entre otros. Productos que aúnan belleza, tradición artesanal y calidad certificada. Además este año se podrán disfrutar de tres talleres en vivo, en los cuáles se realizarán trabajos de joyería y talla en madera.

La feria reivindica el modo de hacer del oficio artesano, que vuelve a adquirir protagonismo económico y social en momentos de crisis. El artesano representa un modelo de trabajo bien hecho, integrado en su entorno, que suma tradición con innovación, que aporta a la belleza diseño, que se basa en las materias naturales pero sin renunciar a las nuevas tecnologías, y con una fuerte implantación en el medio rural.

La XVI Feria Nacional de Artesanía de Salamanca permanecerá en la Plaza de los Bandos hasta el 6 de mayo, en horario de 11 a 14:30 horas y de 17:00 a 22 horas, excepto el día 6, que permanecerá abierta sólo en horario de mañana.

Comentarios...