Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Fiscalía Provincial archiva la denuncia sobre la gestión de las guarderías municipales
X
los populares consideran que es insostenible que se mantenga abierta la comisión de investigación

La Fiscalía Provincial archiva la denuncia sobre la gestión de las guarderías municipales

Actualizado 27/04/2018
Redacción

El oficio concluye que no existe "el más mínimo indicio de una comisión de delito" y menciona una conversación entre la empresaria y Virginia Carrera (concejal de Ganemos), unos meses antes de la convocatoria del concurso

La Fiscalía Provincial de Salamanca ha archivado la denuncia sobre la gestión de las guarderías municipales, que había cursado Podemos. El portavoz del Gobierno Municipal, Fernando Rodríguez, ha explicado algunos detalles de ese decreto de la Fiscalía motivado por "no existir el más mínimo indicio de una comisión de delito".

En este sentido, destacaba que "no se ha acreditado reunión alguna para conseguir trato de favor". De hecho, según subrayaba Rodríguez, "quien si mantuvo una conversación con la empresaria Carmen Pazos fue la portavoz del grupo Ganemos Salamanca, Virginia Carrera".

Según el oficio de la Fiscalía ambas hablaron sobre concurso de guarderías en enero o febrero de 2017, al coincidir en un programa de radio, "mucho antes de que se convocara el concurso el 28 de abril de 2017".

Petición de dimisiones

El portavoz del Equipo de Gobierno considera que "Carrera debería dimitir por ocultar información relevante, ya que quien pedía explicaciones callaba que ella había mantenido conversaciones con la empresaria antes de licitarse el contrato y eso es gravísimo".

De igual modo, se refería a Pablo Fernández, el secretario regional de Podemos, "que ha tratado de desacreditar e inhabilitar a Alfonso Fernández Mañueco para ser candidato a la presidencia de la Junta, con una denuncia que no se sostenía por ninguna parte". En cualquier caso, no ha concretado si se emprenderán acciones judiciales por todo esto.

"El alcalde ha dicho siempre la verdad y los grupos de la oposición impulsaron una comisión de investigación sin base alguna, cuya única finalidad era desgastar al alcalde", manifestaba Rodríguez para añadir que "hoy es insostenible que se mantenga abierta esa comisión".

"Sale gratis enfangar el honor y la imagen de una persona y eso no puede ser (?), Podemos y Ganemos hace tiempo que han emprendido una cacería personal contra Alfonso Fernández Mañueco", concluía.

Comentarios...