Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El IX encuentro Cristiano de Literatura se celebra mañana
X
Francisco Mira recibirá el premio Jorge Borrow de Difusión Bíblica 2018

El IX encuentro Cristiano de Literatura se celebra mañana

Actualizado 27/04/2018
Redacción

El Vicerrector, Enrique Cabero, recibirá a los participantes en el Aula Magna de Filología

El Aula Magna de Filología acogerá mañana, sábado 28 de abril, la celebración del IX Encuentro Cristiano de Literatura. Se trata un evento organizado por la Asociación Cultural Evangélica Jorge Borrow, que depende de la Iglesia Evangélica de Salamanca.

El Ayuntamiento de Salamanca será escenario de la recepción de los participantes a las 11:30 horas. El evento es toda una referencia en cuanto a la literatura cristiana a ambos lados del Atlántico.

El encuentro comenzará a las 12:30 horas. En su primera parte se contará con varias intervenciones poéticas de destacados poetas cristianos (evangélicos y católicos), como José María Muñoz Quirós, Juan Carlos Martín, Araceli Sagüillo, Máximo García, Gloria Sánchez, Luis Frayle Delgado, José Amador Martín, José María Sánchez Terrones, Carmen Prada Alonso, Isaura Díaz Figueiredo, Verónica Amat, Stuart Park, José Antonio Valle Alonso, Francisco Javier Sánchez, Posteriormente se ha previsto la actuación de los músicos Luis Miguel Sanz, tocando la viola de gamba y Pedro Marcos, intérprete de flauta de pico. El acto literario está coordinado por el poeta A. P. Alencart, profesor de la Usal y columnista de SALAMANCArtv AL DÍA,

En la segunda parte del encuentro se hará acto de entrega del premio Jorge Borrow de Difusión Bíblica 2018 al escritor Francisco Mira. Rubén Lugilde, Presidente de la Asociación Cultural Jorge Borrow; Zara González, representante de GBU en salamanca y el pintor Miguel Elías, quien entregará un cuadro de su serie "ICHTUS", darán paso al galardonado quien pronunciará un discurso de aceptación.

En el marco del octavo Centenario de la Universidad de Salamanca, desde la organización del evento quieren recordar que Miguel de Unamuno fue un admirador de la obra de Jorge Borrow, destacando este último con trabajos como La Biblia en España.

Comentarios...