Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento forma a medio centenar de desempleados para fomentar su inserción laboral
X
a través de tres cursos

El Ayuntamiento forma a medio centenar de desempleados para fomentar su inserción laboral

Actualizado 27/04/2018
Redacción

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz hizo entrega de los diplomas a 43 alumnos en el Consistorio

El Ayuntamiento de Salamanca ha acogido hoy la entrega de diplomas de tres cursos de formación para desempleados. Es un paso más en las acciones municipales enfocadas a facilitar la adquisición o la consolidación de conocimientos imprescindibles para acceder a una formación ocupacional o un puesto de trabajo.

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, ha sido la encargada de hacer entrega de los diplomas a los 43 alumnos que han finalizado estos tres cursos. Las acciones formativas se han centrado en el manejo de carretillas elevadoras, montaje de andamios y prevención de riesgos para el montaje de estructuras tubulares y para trabajos de albañilería (TPC). En concreto, en el primero han participado 15 personas con un total de 17 horas cada una, en el segundo 13 con 43 horas realizadas, y en el caso del tercero se han beneficiado 15 desempleados con 23 horas de duración.

Estos cursos municipales se imparten a través del Centro de Formación y Orientación Laboral (CEFOL) Miguel de Unamuno, dirigidas a las personas desempleadas, empadronadas en el municipio de Salamanca y demandantes de empleo, prioritariamente a quienes mayores dificultades tienen para acceder a un puesto de trabajo. A través de este centro municipal se presta atención personalizada a las personas desempleadas estableciendo un itinerario de inserción adaptado a sus características individuales.

Comentarios...