Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
CSIF reclama la equiparación salarial de los trabajadores de la Administración del Estado
X
concentración en la gran vía

CSIF reclama la equiparación salarial de los trabajadores de la Administración del Estado

Actualizado 27/04/2018
Higinio Mirón

Aseguran que la diferencia de sueldo con la media de las comunidades autónomas es de un 25%

Una concentración convocada por CSIF ha provocado cortes de tráfico, alrededor de las 11.00 horas, en la Gran Vía. La movilización, ante la Subdelegación de Gobierno, tenía lugar para reivindicar mejoras para los trabajadores de la Administración General del Estado, tal y como explicaban Juan Carlos González Sanz, presidente del sector de AGE en Castilla y León y en Salamanca, junto a Federico Martín, presidente provincial de CSIF.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), que es el sindicato mayoritario en la Administración General del Estado, reivindica la equiparación salarial con las comunidades autónomas. Además, esta organización reclama al Ministerio de Hacienda que aplique ya el acuerdo de retribuciones y condiciones laborales, en el ámbito de la Administración Central, que incluía, además de las subidas salariales hasta 2020, la eliminación de los descuentos por Incapacidad Temporal, la negociación de la jornada de 35 horas o la oferta de empleo público.

El acuerdo asimismo contemplaba la posibilidad de incluir fondos adicionales en las diferentes administraciones que, en el caso de la Administración General del Estado, se pueden destinar a implantar una carrera profesional que compense la diferencia salarial con la media de las comunidades autónomas (un 25 por ciento menos de media).

Fotos de Alejandro López

Comentarios...