Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cruz Roja Salamanca impulsa la capacitación de más de 150 desempleados de larga duración
X
#DesafíoMás45

Cruz Roja Salamanca impulsa la capacitación de más de 150 desempleados de larga duración

Actualizado 27/04/2018
Redacción

En poco más de un año ha logrado la inserción laboral del 48%

El Plan de Empleo de Cruz Roja Española en Salamanca lanza el '#DesafíoMás45'. Una iniciativa cuyo objetivo es visibilizar la situación y las barreras que sufren los mayores de 45 años a través de su propia experiencia y pidiendo la colaboración de la sociedad y del tejido empresarial.

En este contexto, el proyecto 'Apoyo +45' del Plan de Empleo de Cruz Roja pretende favorecer la integración en los espacios laborales de las personas mayores de 45 años a través de la mejora de competencias y la eliminación de barreras con las que se encuentran estas personas en el proceso de incorporación al mercado de trabajo.

Este Proyecto está cofinanciado por el FSE en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES), por la Junta de Castilla y León y por Bankia.

El perfil mayoritario del proyecto 'Apoyo +45' es mujer, desempleada de larga duración, con estudios primarios y vive en hogares donde ninguno de sus miembros trabaja. Desde que en Enero 2016 Cruz Roja puso en marcha en Salamanca el proyecto 'Apoyo +45' han participado en esta iniciativa 152 personas, el 75% de ellas, han recibido algún tipo de formación en competencias laborales y/o cursos de capacitación profesional, y un 48% se han insertado laboralmente.

En la presentación del proyecto intervenían Jesús Juanes, presidente provincial de Cruz Roja en Salamanca, José Vaquero, director provincial del Plan de Empleo de Cruz Roja, junto a Carlos Duque y Francisco Matilla, usuarios del programa 'Apoyo +45'.

Fotos de Alejandro López

Comentarios...