Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cinco charros entre los expertos que montarán el rompecabezas más grande del mundo
X
este fin de semana en pamplona

Cinco charros entre los expertos que montarán el rompecabezas más grande del mundo

Actualizado 27/04/2018
Redacción

Intentarán unir las 42.000 piezas en un tiempo record, en menos de 48 horas

Pamplona reúne a expertos de una docena países para montar el rompecabezas más grande del mundo en menos de 48 horas. Aficionados de México, Argentina, Francia, Bélgica, Chile, Bolivia, entre otros lugares, se darán cita a partir de este viernes, a las 20 horas, para intentar unir las 42.000 piezas en un tiempo record.

La cita organizada por la Asociación Española del Puzle, está patrocinada por la multinacional Educa‐Borrás y el Ayuntamiento del Valle de Aranguren. El reto se desarrollará en el Polideportivo Valle de Aranguren de Mutilva, localidad colindante con Pamplona.

En el encuentro participarán más de un centenar de expertos aficionados de buena parte de la geografía española, incluidos cinco salmantinos. Se trata de una de las citas más esperadas del año por los aficionados a este hobby, para los que será el primer contacto con esta obra panorámica y que una vez finalizada alcanzará los 7,5 metros de longitud por 1,60 de altura.

Para su montaje será necesario capacidad organizativa, agudeza visual, resistencia y sobre todo muchas ganas de disfrutar construyendo junto a otros aficionados cada uno de los emblemáticos monumentos reflejados en el mural.

El reto dará comienzo a las 20 horas y durante dos jornadas ininterrumpidas el Polideportivo del Valle de Aranguren se convertirá en una "caldera" de manos y piezas que servirá para unir lazos de amistad entre los participantes como si de piezas se tratara, una muestra más del marcado carácter social de esta afición con más de 250 años de antigüedad.

42.000 piezas

Comentarios...