Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Guardia Civil aclara el motivo de la muerte de un varón de 36 años en el Clínico
X
detenido el presunto autor

La Guardia Civil aclara el motivo de la muerte de un varón de 36 años en el Clínico

Actualizado 26/04/2018
Redacción

La autopsia determinó que la causa fue un traumatismo en la parte frontal de la cabeza fruto de un altercado en Arévalo, 16 días antes

La Guardia Civil ha detenido a un varón como supuesto autor de un delito de homicidio. La víctima fue un varón de 36 años que fallecía en el Clínico de Salamanca.

Los hechos se remontan al 12 de marzo, cuando el Juzgado de Instrucción nº 1 de Arévalo ordena a la Guardia Civil que se lleven a cabo las correspondientes investigaciones para el esclarecimiento de la muerte violenta de un varón que, antes de fallecer, se encontraba hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico Universitario de Salamanca.

El finado, de 36 años de edad, había sido atendido por servicios médicos del Centro de Salud de Arévalo, cuando se encontraba en centro de Transeúntes de la localidad el día 21 de febrero de 2018; por dictamen médico fue trasladado al hospital Nuestra Señora De Sonsoles de Ávila. Con esa misma fecha una vez valorada la gravedad del paciente, desde el hospital de Ávila fue trasladado al hospital Clínico de Salamanca, donde falleció el día 25 de febrero.

Una vez realizada la autopsia en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Salamanca, se determinó que las causas de la muerte fueron por un traumatismo intencionado en la parte frontal de la cabeza el pasado 9 de febrero, ocasionando un "hematoma subdural agudo" que provocó un desplazamiento de la línea central del cerebro, induciendo lentamente su muerte 16 días después de haber sufrido una agresión, es decir, lesiones no compatibles con accidente fortuito.

Iniciadas las correspondientes investigaciones por el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arévalo, se descubre que efectivamente el pasado 9 de febrero del presente, en el núcleo urbano la mencionada localidad, se produjo un altercado en el que estaba implicado el fallecido, recibiendo varios golpes en la cabeza por parte de un individuo de 37 años con diversos antecedentes policiales por delitos contra la propiedad y por lesiones.

Por ello, durante el pasado martes 24, tras concluir las investigaciones, se procedió a la detención del presunto agresor como sospechoso del delito de homicidio, quedando a disposición Judicial.

Comentarios...