Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
CES pide reforzar las medidas de apoyo al empresariado para lograr el mayor crecimiento de empleo 
X
Confederación de empresarios

CES pide reforzar las medidas de apoyo al empresariado para lograr el mayor crecimiento de empleo 

Actualizado 26/04/2018
Redacción

El presidente, José Vicente Martín Galeano, apunta que "las cifras de paro son todavía muy elevadas y la generación de empleo se está ralentizando"

Los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre de 2018, dados a conocer hoy por el INE, contabilizan un total de 21.300 parados en Salamanca, 2.400 desempleados más que en el trimestre anterior. Por tanto, y "a la espera de los próximos datos de paro que publique el Ministerio de Empleo, conviene ser prudente y reforzar, sobre todo, medidas económicas dirigidas a favorecer las condiciones en las que desarrollan su actividad las empresas y a reducir las cargas burocráticas", explican en la confederación empresarial CES.

El presidente de CES, José Vicente Martín Galeano, apunta que "las cifras de paro son todavía muy elevadas y la generación de empleo se está ralentizando". "Esta ralentización, junto con las perspectivas económicas para este 2018, invitan a reforzar las medidas de apoyo a la actividad empresarial para lograr el mayor ritmo posible de creación de puestos de trabajo en los próximos meses", añadía.

Desde la patronal salmantina de empresarios se puntualiza que "la EPA pone de manifiesto la necesidad de flexibilizar el mercado laboral y, para ello, urge una reforma profunda de las políticas activas de empleo". En este contexto, Martín Galeano sostiene que los empresarios necesitan entornos que faciliten su actividad y estabilidad para generar empleo y así poder pensar en una recuperación del mercado laboral en la provincia, "en lugar de estar expuestos a continuas reformas de tributos que causan un grave perjuicio a la competitividad del tejido productivo salmantino".

Comentarios...