Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vicente Sierra Puparelli protagoniza una conferencia sobre la proyección de las fotografías...
X
'De Salamanca fin de siglo'

Vicente Sierra Puparelli protagoniza una conferencia sobre la proyección de las fotografías...

Actualizado 25/04/2018
Redacción

So obra reúne fotografías de aspectos urbanísticos y arquitectónicos de la ciudad de Salamanca de fin de siglo

La Sala de la Palabra del Teatro de Liceo acogió hoy el evento organizado por el Ateneo de Salamanca que ha consistido en una conferencia a cargo del fotógrafo Vicente Sierra Puparelli , donde abordó el tema de la proyección de las fotografías del su libro de poemas 'De Salamanca fin de siglo'.

Su obra es una recopilación de fotografías de aspectos urbanísticos y arquitectónicos de la ciudad de Salamanca de fin de siglo.

El autor, Vicente Sierra Puparelli entró en el mundo de la fotografía por mera afición, especializándose en el laboratorio de blanco y negro. Tras su formación autodidacta, se dedicó a la fotografía artística y documental, además entró en el mundo de la investigación fotográfica, descubriendo nuevas técnicas de revelado y tratamiento de instantaneas, motivo por el cual, el fotógrafo obtuvo el título de Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, en la especialidad de Fotografía.

Puparelli no solo ha dedicado su existencia a ponerse tras la cámara, en su vida profesional ha ejercido como catedrático de Matemáticas, aunque también ha sido profesor de Fotografía en el Instituto Lucía de Medrano de Salamanca, además ha dirigido talleres, entre otras muchas actividades. En su trayectoria cuenta con cincuenta exposiciones individuales y más de un centenar de muestras colectivas.

Comentarios...