Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Miembros de la compañía Ron Lalá ofrecerán apoyo al sector artístico mediante una clase...
X
Este sábado en el Teatro Liceo

Miembros de la compañía Ron Lalá ofrecerán apoyo al sector artístico mediante una clase...

Actualizado 25/04/2018
Redacción

Será a las 12.00 horas y participarán el director, Yayo Cáceres, y los actores Juan Cañas, Daniel Rovalher y Miguel Magdalena

El director Yayo Cáceres y los actores Juan Cañas, Daniel Rovalher y Miguel Magdalena participarán este sábado en un encuentro organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes dentro del Centro de Producción Teatral Ciudad de Salamanca.

Todos ellos ofrecerán una clase magistral dirigida a las personas del sector artístico de Salamanca que estén interesadas en asistir. Será en el Teatro Liceo, en la sala de centro de producción teatral, a las 12.00 horas.

El Centro de Producción Teatral Ciudad de Salamanca

Este Centro se creó el pasado año con el objetivo principal de apoyar e impulsar a las compañías y agrupaciones artísticas de la ciudad de Salamanca que estén relacionadas con el teatro para la creación, producción y coproducción de espectáculos, así como la promoción y exhibición de los mismos. Por otro lado, tiene como intención, ofertar una amplia formación artística y técnica.

Pueden formar parte del Centro de Producción Teatral todas aquellas compañías o agrupaciones artísticas, profesionales o amateur, que tengan su domicilio en la ciudad de Salamanca y que estén vinculadas con el teatro.

Estas compañías pueden beneficiarse de ventajas como: el apoyo a la creación, producción y coproducción de espectáculos teatrales; la promoción de los estrenos que se lleven a cabo en el Teatro Liceo; y la posibilidad de utilizar distintas salas del teatro.

En el ámbito formativo el Centro de Producción Teatral ofrece a las compañías de Salamanca espacios para desarrollar propuestas dirigidas tanto a nivel artístico como técnico.

También se posibilitan encuentros con actores, directores o autores de las obras que se representan en el Teatro Liceo, así como la impartición de Master Class por parte de artistas consagrados.

Comentarios...