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La Policía Local simplifica su organigrama para poder convocar más plazas de agente
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POLICÍA LOCAL

La Policía Local simplifica su organigrama para poder convocar más plazas de agente

Actualizado 25/04/2018
Fran Domínguez (CULTORO)

CIUDAD RODRIGO | Siempre que salgan adelante los Presupuestos Generales del Estado, en este 2018 se convocarán 2 plazas vacantes

La aprobación a finales del mes de marzo del Presupuesto Municipal 2018 del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo vino acompañada como siempre de la aprobación de otros dos documentos: la Plantilla de Personal y la Relación de Puestos de Trabajo del Consistorio para este ejercicio.

Respecto al año pasado, la Plantilla municipal sufre 5 modificaciones debido al cese en la prestación de servicios de otros tantos trabajadores por jubilación: un subinspector y un oficial de la Policía Local (por incapacidad permanente absoluta), un técnico de Administración General, un oficial de albañilería y un peón de jardines.

Aprovechando esas dos marchas en la plantilla de la Policía Local, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha decidido realizar una reestructuración del organigrama del Cuerpo, con el objetivo final de poder convocar más plazas de agente.

Lo que se ha hecho concretamente es suprimir las plazas de subinspector y oficial que quedan vacantes, reconvirtiéndolas en plazas de agentes. Además, también se ha aprovechado para suprimir (y reconvertir en plaza de agente) la plaza de inspector de la Policía Local que se creó en el año 2005 y que nunca ha sido cubierta.

Según se expuso en la sesión plenaria en la que se aprobó el Presupuesto y los documentos que lo acompañan, el objetivo de estas modificaciones es "potenciar el colectivo de Agentes del Cuerpo", y al mismo tiempo, que la estructura de la plantilla sea más acorde a la dimensión de Ciudad Rodrigo, según expresan fuentes municipales (la existencia de plazas de inspector está pensada para municipios de mayor tamaño).

De este modo, la estructura de plazas que tenía la plantilla de la Policía hasta ahora, consistente en 1 inspector, 2 subinspectores, 2 oficiales y 20 agentes (no todas ellas cubiertas), queda simplificada en 1 subinspector, 1 oficial y 23 agentes, tras asignarse a esta categoría las plazas vacantes.

El objetivo final es, como decíamos más arriba, poder convocar más plazas de agente lo antes posible para paliar la mermada plantilla que hay en la actualidad (hay que recordar que hay 3 personas que se incorporarán en los próximos meses una vez concluyan su actual período de formación en la Escuela Nacional de Policía de Ávila).

Siempre que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado 2018, el Ayuntamiento podrá aprobar su Oferta Pública de Empleo para este año, en la cual se quieren sacar a concurso 2 de las plazas vacantes de agente, correspondientes a las dos personas que se jubilaron en 2017 (el subinspector y el oficial mencionados más arriba).

Aunque haya más plazas vacantes de agente (habría otras 3), la normativa estatal impide por el momento sacarlas a concurso (sólo se pueden convocar las quedan justo ahora vacantes por jubilación u otros motivos). Junto a esas dos plazas de la Policía Local, el Ayuntamiento tiene intención de convocar en este 2018 una plaza de oficial de obras y otra de peón de jardinería.

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