Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Apadrina un lector’, nueva actividad educativa del Colegio Padres Trinitarios
X
Con motivo de la SEMANA DEL LIBRO

‘Apadrina un lector’, nueva actividad educativa del Colegio Padres Trinitarios

Actualizado 25/04/2018
Redacción

La jornada instó a que los alumnos de mayor edad leyeran sus libros favoritos a los más pequeños del centro

La Comunidad Educativa del colegio Padres Trinitarios comenzó el pasado día 20 una semana dedicada al libro. Las actividades, que se llevarán a cabo hasta el próximo 26 de abril, han comprendido jornadas de cuentacuentos, taller de marcapáginas y representaciones teatrales que se encargarán de cerrar el ciclo.

Una actividad nueva programada para este curso ha sido la de Apadrina un lector, que ha concistido en la lectura compartida ntre alumnos de cursos diferentes, pudiendo así participar la totalidad del colegio

Los colegiados de menor edad tuvieron que traer de casa su libro favorito, mientras que los alumnos más mayores se han dedicado a leérselo. Así, por poner un ejemplo, a los alumnos de 1º de Educación Secundaria les ha correspondido leer el cuento o el libro elegido a los alumnos de 1º de Educación Primaria.

El centro ha valorado positivamente la participación activa a las actividades realizadas durante esta Semana del Libro, tanto por parte de las familias, como de los alumnos y el profesorado.

Comentarios...