Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La nueva biblioteca del IES Lucía de Medrano albergará más de 5.000 volúmenes
X
ESTE AÑO CELEBRA EL 75 ANIVERSARIO

La nueva biblioteca del IES Lucía de Medrano albergará más de 5.000 volúmenes

Actualizado 24/04/2018

El consejero de Educación, Fernando Rey, que ha inaugurado las instalaciones, califica el instituto de "ejemplar"

El IES Lucía de Medrano estrena una nueva biblioteca, coincidiendo con el 75 aniversario del centro educativo, que albergará más de 5.000 volúmenes. Su director, José Ángel Torijano, ha agradecido tanto al consejero de Educación, Fernando Rey, como al director provincial de Educación, Ángel Morín, la colaboración para ir renovando las instalaciones de un centro que cuenta con un millar de alumnos entre clases diurnas, nocturnas y ciclos formativos. El director del IES explicó que la nueva biblioteca, que se ubica en el antiguo gimnasio del instituto, también incluye una sala de usos múltiples para que alumnos y el claustro pueda realizar sus reuniones. "La anterior, con 50 años, se nos había quedado muy pequeña", explicó.

Torijano, que recordó que fue hace 50 años cuando se creó este edificio, destacó que el IES cuenta con Bachillerato de Excelencia en Investigación e Idiomas, manifestando que la colaboración con la Universidad de Salamanca "es fundamental" para que los proyectos de investigación se puedan realizar con éxito. En este sentido, consideró que es "un buen momento" para que Lucía de Medrano cuente con un medallón en la Plaza Mayor.

"El IES es un instituto ejemplar y completo"

Por su parte, Fernando Rey, calificó el instituto Lucía de Medrano, con una gran tradición, como "ejemplar y completo", por lo que la inauguración de la nueva biblioteca "es esencial". Rey destacó que tanto la comprensión lectora como la animación a la lectura son señas de identidad del sistema educativo de Castilla y León "y queremos que siga siéndolo". El consejero calificó de "sensacional" el trabajo realizado por el equipo directivo del instituto, "podemos sentirnos muy orgullosos".

Por lo que se refiere a las protestas de los profesores interinos de la Comunidad, el consejero manifestó que después de muchos años hay una oferta de empleo público "extraordinaria" con 1.200 plazas de Secundaria, a las que se sumarán el próximo año otras tantas en Magisterio y después en Secundaria, con lo que en los próximos "tres-cuatro años se estabilizará a muchos interinos". Por lo que, aseguró Rey, "no sé si es el momento más oportuno para protestar".

Comentarios...