Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Teatro Liceo acoge una representación de los tres compositores más significativos del siglo...
X
Actuación en directo

El Teatro Liceo acoge una representación de los tres compositores más significativos del siglo...

Actualizado 24/04/2018
Redacción

Bach, Haendel y Telemann fueron homenajeados esta tarde por la Orquesta Barroca del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León

La Orquesta Barroca del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, bajo la dirección de Pedro Gandía, ofreció hoy un recital, a las 20.00 horas, en el Teatro Liceo. En esta ocasión, se hizo una representación de los tres compositores más significativos del siglo XVIII: J. S. Bach, G. F. Haendel y G. P. Telemann.

Ya hemos podido ver a esta orquesta hacer representaciones de músicos ilustres previamente en nuestra ciudad. Pedro Gandía, ya dirigió en 2017 una jornada que incluyó en su programa obras de Vivaldi, Corelli y Rameau.

Desde su creación en 1999, y de forma ininterrumpida, la orquesta programa cada curso actividades que complementan la formación de los jóvenes, ofreciéndoles la oportunidad de enfrentarse a la experiencia profesional de la actuación en directo, así como presentar al público salmantino los trabajos que dicha agrupación viene realizando.

La entrada al concierto ha tenido un precio de cinco euros.

Comentarios...