Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El 17 de abril aquí no pasó nada
X

El 17 de abril aquí no pasó nada

Actualizado 24/04/2018
José Javier Muñoz

Es difícil encontrar un mensaje más opuesto a los que he manejado casi toda mi vida como periodista y autor de novelas históricas: "Ici le 17 avril de 1891 il ne se passa strictement rien": "Aquí el 17 de abril de 1891 no ocurrió estrictamente nada".El 17 de abril aquí no pasó nada | Imagen 1 Esa es la leyenda de una placa que puede leerse en el muro de una calle de Charroux, uno de los pueblos más bonitos de Francia, al que viajé hace un par de años. La hechura de la placa es moderna y basta con indagar un poco en internet para comprobar que se trata de un objeto comercial de broma fabricado por una empresa especializada en carteles y réplicas esmaltadas; de hecho hay imágenes de letreros como ese en otros lugares de Francia. La verdad es que repasando las efemérides históricas, no se encuentran en esa fecha sucesos relevantes. Cualquier pueblo del planeta podría exhibir el cartel sin faltar a la verdad... excepto la localidad de Blomberg. Ese día, el 17 de abril de 1891, nació en la citada población prusiana el hombre mundialmente más famoso por sus historias sobre contactos extraterrestres: George Adamski. El 17 de abril aquí no pasó nada | Imagen 2Nacionalizado norteamericano, embaucó a notables personalidades políticas y sociales. Las nuevas técnicas de investigación le sitúan como un personaje extraordinariamente fantasioso que perjudica a quienes damos por cierto que la ufología no es una broma sino indicio de que no estamos sólos en el Universo.

(Foto 1: Begoña Muñoz. Foto 2: G. Adamski)

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...