Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido un varón de 32 años, dos veces el mismo día, por hurto e intimidación
X
habitual de este tipo de ilícitos con 32 antecedentes

Detenido un varón de 32 años, dos veces el mismo día, por hurto e intimidación

Actualizado 24/04/2018
Redacción

Pasó a disposición judicial el pasado sábado por hurtos continuados y fue detenido de nuevo ese mismo día por un robo con violencia en un supermercado

El pasado día 20, lo agentes de Policía Nacional detuvieron a un varón de 47 años como presunto autor de un delito de hurto continuado, por sustracciones efectuadas en la Iglesia de La Purísima, en un hotel, en un supermercado y en vestuarios de una instalación deportiva. Tras ser puesto a disposición judicial el día 21, fue de nuevo detenido ese mismo día, en este caso por un delito de robo con violencia o intimidación, en un supermercado del Paseo de la Estación.

El detenido está considerado policialmente como un habitual en la comisión de ilícitos contra el patrimonio, mostrando un interés especial por Centros Oficiales, Edificios Públicos, Facultades, Residencias, Supermercados, Centros Religiosos e Instalaciones Deportivas. Su modus operandi consiste en acceder a despachos, secretarías, conserjerías, sacristías, almacenes o vestuarios, aprovechando que suelen estar abiertas por ausencia momentánea de sus ocupantes o de las personas que los utilizan, sustrayendo todo tipo de efectos, aparatos electrónicos e informáticos, dinero o tarjetas de crédito. Para eludir las cámaras de seguridad suele cubrirse el rostro con cualquier efecto, evitando los posibles reconocimientos.

Las investigaciones sobre las denuncias por este tipo de hechos permitieron considerarlo responsable de hurtos en la Iglesia de la Purísima, un Hotel en la Avenida de San Agustín, una tienda de la calle Toro y una instalación deportiva de la calle Henri Collet y practicar su detención el pasado día 20, pasando a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia el día 21.

En la tarde de ese mismo día, los agentes acudieron a requerimiento efectuado por empleados de un supermercado del Paseo de la Estación, al haber sorprendido en el almacén a un varón, que forcejeó con una empleada que cayó al suelo y sufrió lesiones leves en un brazo cuando pretendía evitar que huyera. Los agentes procedieron de nuevo a la detención, comprobando que había manipulado cajones de las mesas de una oficina y pretendía sustraer tres botellas de whisky.

El detenido, al que le constan 32 antecedentes, preferentemente por hechos delictivos contra el patrimonio, ha sido puesto a disposición judicial.

Comentarios...