Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
AESCO, satisfecho con el balance positivo de ventas y participación en el Día del Libro
X
éxito de ventas y público

AESCO, satisfecho con el balance positivo de ventas y participación en el Día del Libro

Actualizado 24/04/2018
Higinio Mirón

Benjamín Crespo apunta que esta importante cita cultural "es una gran oportunidad para dinamizar la economía y apoyar al sector"

La Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio (AESCO), integrada en CES, se muestra satisfecha por el éxito alcanzado en la organización del Día del Libro en Salamanca y por la colaboración público-privada con el Ayuntamiento de Salamanca para preparar de forma conjunta esta importante cita en la ciudad.

Y es que el Día del Libro en Salamanca de este pasado lunes ha sido todo un éxito tanto en las ventas como en la participación del público. Tanto los salmantinos como los visitantes no han dudado en acercarse hasta la Plaza Mayor durante toda la jornada, marcada por el buen tiempo, y visitar los puestos de las 26 librerías participantes que, según nos han trasladado, han firmado un balance "positivo" respecto a las ventas y participación de los ciudadanos. "Las ventas han sido buenas y hemos visto más gente, más público, más participación", coinciden las librerías consultadas.

El descuento del 10% que ofrecieron los libreros en el Día del Libro invitaba al público asistente a comprar por lo menos una de las novedades editoriales del momento, que entraron con fuerza junto a otras obras de largo recorrido. Asimismo, también fue un acierto por parte de las librerías participantes apostar por la oferta infantil, y por ofrecer obras acerca de la historia y patrimonio de Salamanca, puesto que este año el Día del Libro estaba dedicado al 30 Aniversario de Salamanca como 'Ciudad Patrimonio de la Humanidad'.

Las librerías participantes han felicitado a AESCO por la buena organización y difusión en los medios del evento, que ha contribuido a que el Día del Libro de este año en Salamanca tuviera una mayor acogida, un balance más positivo y que cerraran la jornada muy satisfechos.

El presidente de AESCO, Benjamín Crespo, destaca que "el Día del Libro en Salamanca es una gran oportunidad para dinamizar la economía de la ciudad y apoyar a un sector en pleno cambio, y que es tan necesario para todos". Asimismo, señala que desde AESCO "estamos muy satisfechos por la colaboración público-privada que se ha creado con el Ayuntamiento de Salamanca para organizar de forma conjunta este Día en nuestra ciudad, y agradecidos por el trato y el cariño que se está dando desde el Consistorio al gremio de los libreros para ayudarles a impulsar sus ventas".

"Una cita cultural que permanece y se hace más fuerte año tras año, y que se celebra en un marco incomparable como es la Plaza Mayor de Salamanca. Una actividad cultural que siempre apoyaremos desde AESCO porque, entre otros factores, sitúa a Salamanca en referente a nivel nacional", añade.

Comentarios...