Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pedro Sánchez defiende la “gran oportunidad” en 2019 para “reforzar” la Junta con un...
X
presencia en villalar

Pedro Sánchez defiende la “gran oportunidad” en 2019 para “reforzar” la Junta con un...

Actualizado 23/04/2018
El Norte de Castilla

El líder de los socialistas aboga por hacer gala de "humildad, trabajo, constancia, determinación y convicciones" para conseguir respaldo mayoritario de los ciudadanos

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, defendió hoy la "gran oportunidad" que tienen el próximo año los ciudadanos de Castilla y León a la hora de "reforzar" la Junta con un gobierno socialista encabezado por Luis Tudanca. Así lo dijo Pedro Sánchez que participó este lunes en la celebración de los actos del Día de Castilla y León en la localidad de Villalar de los Comuneros (Valladolid).

A pesar de las encuestas, que dan un descenso en el respaldo de la ciudadanía a los socialistas en la Comunidad, Pedro Sánchez abogó por hacer gala de "humildad, trabajo, constancia, determinación y convicciones" frente a "tanto vaivén" de otras formaciones políticas. "Frente al agotamiento del proyecto político del PP en Castilla y León, ha habido un proceso de sucesión que se va a dar en las próximas elecciones", auguró Pedro Sánchez.

Para el líder de los socialistas, el cambio en el Ejecutivo de Castilla y León solo es posible con un PSOE que "realmente cree en Castilla y León" y que está encabezado por Luis Tudanca, momento desde el que insistió en valores como "trabajo, humildad, determinación y constancia" para dar un giro a la política autonómica, informa Ical.

En relación a la última encuesta nacional publicada por elperiodico.es, y que da ganador a Ciudadanos en el caso de unas elecciones generales en la actualidad, Pedro Sánchez expresó su convencimiento de que en las próximos comicios el PSOE será "la primera fuerza política en las municipales, vamos a ganar en Castilla y León y posteriormente vamos a ganar en España", concluyó.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, proclamó hoy que los socialistas son los únicos que pueden poner en pie a la Comunidad, llamó a parar a las derechas porque se están «cargando» la autonomía y advirtió que no se van a cansar de estar en las calles con la gente para devolver la dignidad a este territorio.

Este fue el mensaje que lanzó el jefe de la oposición mayoritaria en Castilla y León después de realizar la ofrenda floral en el monolito que representa a los capitanes comuneros ajusticiados en 1521, en un acto junto al líder del PSOE, Pedro Sánchez, el primer presidente de la Junta, Demetrio Madrid, la secretaria general de Juventudes Socialistas de Castilla y León, Andrea Carralcal, y el alcalde de Villalar, Luis Alonso Laguna.

"Venimos aquí, no nos vamos a rendir para defender el presente y el futuro de Castilla y León", aseguró Tudanca, que resaltó el trabajo de las plataformas en defensa de la sanidad o de las pensiones, a las que expresó el apoyo de su partido, y criticó que "Castilla y León está asolada por la despoblación".

En un tono mitinero, pidió que "hay que parar los pies ya a las derechas, que se están cargando Castilla y León", volvió a pedir la dimisión de consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, y recalcó que su partido es el "parapeto" para devolver la esperanza a Castilla y León, informa Ical.

"No nos vamos a cansar de estar en las calles, con la gente, para devolver la dignidad de las instituciones», afirmó Tudanca que se refirió a la corrupción del Partido Popular y remarcó que esa dignidad la representa el primer Gobierno del socialista Demetrio Madrid. «Los socialistas somos los únicos que podemos poner en pie Castilla y León", proclamó.

El dirigente socialista finalizó con que en 2017 visitó Villalar el «último presidente digno» del Gobierno de España, en referencia a José Luis Rodríguez Zapatero y añadió que en un año España tendrá otro "presidente digno" en la persona de Pedro Sánchez, presente hoy en el Día grande de Castilla y León.

El Norte de Castilla

Comentarios...