Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación ampliará su catálogo editorial en 2018 con la edición de una veintena de libros
X
Servicio de Publicaciones

La Diputación ampliará su catálogo editorial en 2018 con la edición de una veintena de libros

Actualizado 23/04/2018
Redacción

El objetivo es continuar apoyando la cultura y el estudio de la provincia salmantina, sus tradiciones y sus gentes

El Servicio de Publicaciones de la Diputación de Salamanca está trabajando en la edición y publicación de una veintena de nuevos títulos que estarán disponibles a lo largo de este año con el objetivo de continuar apoyando la cultura y el estudio de la provincia salmantina, sus tradiciones y sus gentes. La trayectoria editorial de la Diputación de Salamanca cuenta con más de un siglo de experiencia, lo que convierte a la institución provincial en la entidad que realiza mayor labor de difusión de la cultura salmantina del país.

Coincidiendo con la celebración del Día del Libro 2018, el Servicio de Publicaciones de la Diputación de Salamanca recuerda que cada año salen a la luz novedades editoriales, libros y catálogos que contribuyen a dejar constancia de las costumbres, el folclore, la cultura y la idiosincrasia propia de los municipios que conforman la provincia.

Entre las colecciones de las que dispone el Servicio de Publicaciones, destacan las 'Monografías Locales', que ofrecen en sus páginas la intrahistoria de los pueblos de la provincia. A lo largo del año 2018 uno nuevo trabajo se sumará a esta serie en torno a la historia de Villaseco de los Reyes.

El catálogo editorial de la Diputación de Salamanca se ampliará a lo largo de 2018 con la publicación de varias las obras de autores salmantinos, como el poemario de Agustín de Vicente Lázaro 'La seducción de las palabras', la antología poética 'Momento' de Fernando Díaz San Miguel, o la edición de 'El cuaderno rayado', un original inédito de Aníbal Núñez a cargo del especialista en su obra Vicente Vives.

Con relación a la obra de temática salmantina, está previsto que vea la luz la obra 'Parques y jardines de la provincia de Salamanca' de Juan Manuel Velasco Santos, 'Ferias de Sangre', de Óscar Rivadeneyra sobre la batalla del 28 de septiembre de 1868 denominada 'La Gloriosa', la edición del facsímil de carácter histórico del 'Fuero de Béjar' y una investigación de José Luis Domínguez Álvarez sobre 'Las políticas públicas de igualdad'.

Asimismo, con motivo de la celebración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, se editarán las publicaciones 'Guía de rocas de Salamanca', en la que ofrecerá una descripción de los materiales rocosos utilizados en la construcción de algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad, y 'Estatutos de la Usal', con la colaboración de profesores e investigadores de la institución académica salmantina.

La apuesta por la literatura infantil continuará con la publicación de 'El alfabeto de la tierra' de Ana María Sánchez y las historias deportivas se completarán con la edición de la 'Historia del kick boxing salmantino', de César Hernández, entre otros proyectos editoriales previstos.

Comentarios...