Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Estaremos vigilantes y seremos exigentes para que el Gobierno cumpla sus compromisos” con...
X
demandó al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que apoye los presupuestos estatales

“Estaremos vigilantes y seremos exigentes para que el Gobierno cumpla sus compromisos” con...

Actualizado 23/04/2018
Redacción

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha manifestado en Villalar que hoy es un día para reivindicar más y mejor empleo para todos e infraestructuras

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha manifestado en Villalar que hoy es un día para reivindicar más y mejor empleo para todos e infraestructuras también donde anunció que estarán "vigilantes" y serán "exigentes" con el Gobierno para que se cumplan los compromisos adquiridos con las autovías, pero también demandó al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que apoye los presupuestos estatales y ofrezca estabilidad.

En declaraciones después de llegar a la Plaza Mayor de Villalar, Fernández Mañueco reivindicó además la vigencia de los 40 años de la Constitución y los 35 del Estatuto de Autonomía porque han permitido "un gran salto" en estas cuatro décadas, a la vez que puso en valor la labor de su partido y su gestión centrada en la gente.

No sólo se trata de mantener el empleo sino de crear nuevos puestos de trabajo para todos, jóvenes y mayores, hombres y mujeres, y de avanzar en el desarrollo económico y social de la Comunidad, afirmó el presidente popular, que enmarcó a su partido en la "vanguardia" de los intereses de Castilla y León.

Preguntado sobre la presencia de Pedro Sánchez en Villalar, reclamó al PSOE que garantice la estabilidad del país y facilite la aprobación de los presupuestos, en un apartado en el que recordó la oferta de su partido a los socialistas para contar con más recursos. "Es una buena ocasión para reivindicar más compromiso con los intereses generales del Estado", aseveró.

Sobre la demanda de las infraestructuras y su mejora, a lo que antes aludió el presidente del PP de Valladolid y de la Diputación, Jesús Julio Carnero, recalcó que lo importante es la aprobación de los presupuestos para que después se puedan producir mejoras, no sólo en la autovía del Duero o la Valladolid-León, sino en otros proyectos en los que trabaja el Ministerio de Fomento.

"Estaremos vigilantes y seremos exigentes para que el Gobierno cumpla con los compromisos" con Castilla y León, señaló el líder 'popular', que defendió la Fiesta de la Comunidad como un acto de libertad donde unos la celebrarán y vivirán en Villalar y otros en los rincones de Castilla y León.

También, sostuvo que el Día de Castilla y León es un "acto de identidad, para estar orgullosos" como castellanos y leoneses y para defender desde lo local de una manera integrada el proyecto de España.

Fernández Mañueco se acercó después a los trabajadores de la empresa Made situada en Medina del Campo que se dirigían en ese momento con una pancarta al monolito.

Unas 700 personas pasaron la noche en Villalar de los Comuneros en la víspera del Día Grande de la Comunidad, según informó el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Luis Antonio Gómez Iglesias, que también señaló la presencia de unos 1.200 visitantes durante la jornada del domingo. La tranquilidad y normalidad es la nota dominante de estas primeras horas, destacó Gómez Iglesias, en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Ical, en las que indicó que a lo largo de la jornada de hoy se esperan unas 20.000 personas en la villa comunera, donde todo está preparado.

Comentarios...