Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Día del Libro reúne en los soportales de la Plaza Mayor a cerca de una treintena de librerías ...
X
Ciudad Patrimonio de la Humanidad

El Día del Libro reúne en los soportales de la Plaza Mayor a cerca de una treintena de librerías ...

Actualizado 23/04/2018
Redacción

El alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, acompañado por el presidente de Aesco, Benjamín Crespo, ha visitado a los libreros participantes

El Día del Libro, organizado por el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio (AESCO), reúne este lunes en la Plaza Mayor a cerca de una treintena de librerías en una nueva edición que está dedicada a la celebración del XXX aniversario de la declaración de Salamanca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco.

El Ayuntamiento ha recordado que es la conmemoración de un acontecimiento que supuso "un gran impulso para Salamanca en la protección de su rico patrimonio y un importante activo para la atracción del turismo". Al mediodía, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, acompañado por el presidente de Aesco, Benjamín Crespo, ha visitado a los libreros participantes en el Día del Libro.

Estas librerías están ubicadas, como es tradición, bajo los soportales de la Plaza Mayor ofreciendo un 10% de descuento y junto a cada libro los compradores recibirán, además, uno de los 10.000 marcapáginas numerados que, un año más, ha editado el Ayuntamiento de Salamanca. También los lectores podrán plasmar en su libro un sello conmemorativo en el zaguán del Ayuntamiento de Salamanca.

Por su parte, la Banda Municipal de Música, dirigida por Mario Vercher Grau, ha ofrecido en la Plaza Mayor un concierto en el que ha interpretado una gran variedad de estilos musicales.

Fotografías: Alejandro López

Comentarios...