Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Biblioteca de Vidal, libros que hacen barrio
X
8 AÑOS del club de lectura

Biblioteca de Vidal, libros que hacen barrio

Actualizado 23/04/2018
Isabel Rodríguez

Pequeña, acogedora y dinámica, con cerca de 2.000 usuarios al mes, es punto de encuentro, participación y lectura de los barrios Vidal, El Carmen, Pizarrales, Barrio Blanco y Capuchinos

Generar una dinámica cultural en los barrios es fundamental, y para ello son claves espacios como la biblioteca del Barrio Vidal, punto de encuentro, de participación, de lectura y de información, tanto del fondo bibliográfico colectivo como de las actividades programadas por la red de bibliotecas municipales. Remodelada en el año 2006, la biblioteca es una referencia para el barrio Vidal y para los más próximos, como El Carmen, Pizarrales, Barrio Blanco y Capuchinos.

Ubicada en la calle Emigdio de la Riva, es la más pequeña, por dimensiones, de las bibliotecas municipales, con una media de 2.000 usuarios al mes que constata que este espacio rodeado de estanterías llenas de libros es tan acogedor como dinámico. Un espacio que tiene su propia historia, porque en tiempos fue colegio, luego sede de la asociación vecinal, taller de lectura de la antigua Casa de Cultura y, a día de hoy, la biblioteca del barrio para usuarios de todas las edades.

La biblioteca de Vidal tiene todas las secciones en la misma sala, con distintos tipos de mobiliario para delimitar las secciones de infantil y adulto.

Entre las actividades que acoge la biblioteca a lo largo del año hay que destacar, por su andadura de 8 años y por contar con lista de espera, el club de lectura de Vidal para adultos, formado por una veintena de participantes, en su mayoría mujeres, que se reúnen todos los viernes para compartir inquietudes literarias y culturales.

Desde la biblioteca, y en colaboración con el CEIP Beatriz Galindo, ubicado en el barrio Vidal, se realizan periódicamente actividades dirigidas a los alumnos de 1º a 5º de Primaria. La red de bibliotecas municipales también ofrece un servicio de préstamo de lote de libros a todos aquellos centros educativos que estén interesados.

Comentarios...