Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Perfumerías Avenida se proclama vencedora de Castilla Y León (39-61)
X
BALONCESTO FEMENINO JUNIOR A

Perfumerías Avenida se proclama vencedora de Castilla Y León (39-61)

Actualizado 22/04/2018
Redacción

La victoria coronada en León le brinda a las salmantinas el paso al próximo campeonato de España

Mucho tiempo, tanto como seis años, sin que ningún equipo de la cantera de Perfumerías Avenida fuera capaz de proclamarse Campeón de Castilla y León. Hoy, la mala racha ha llegado a su fin en León, el junior A reina en la región después de completar una Final a 4 perfecta, con el broche de la victoria esta tarde ante Agustinos, 39-61, que certificaba matemáticamente su corona, premio añadido a la presencia en el próximo Campeonato de España que ya tenía en la 'buchaca' desde ayer.

Llegaron las jugadoras de Raquel Romo como terceras de la comunidad a esta cita, aunque demostrando, por momentos, habilidad y garra para poder pelear con cualquiera y así fue. El primer gran golpe moral se lo llevaron en la primera jornada venciendo al organizador, Aros, al que nunca había ganado en sus cuatro enfrentamientos esta temporada, por un ajustadísimo 51-53. El equipo creció desde ese momento y cuajó un soberbio encuentro ante Ponce, ante el que había caído con claridad sólo una semana antes, sellando con un contundente 47-63 su presencia en Campeonato de España.

La guinda llegó esta tarde. Las azulonas debían vencer a Agustinos para proclamarse campeonas de Castilla y León y lo consiguieron en un partido de tremenda madurez, desgastando al rival poco a poco hasta que, tras el descanso, no pudo oponer más resistencia. Un 39-61, igualmente claro, que desataba la alegría desbordada en las jugadoras azulonas. Perfecta comunión entre padres y aficionados y jugadoras y técnicos que terminaba en la ducha con un equipo que, por fin, puede celebrar un título regional. El siguiente paso, Huelva y el campeonato de España en la segunda semana de mayo.

Comentarios...