Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La primera Liga de Debate ‘Mujeres en Acción’ acoge a 40 estudiantes
X
fortalecer LOS LAZOS DE LA CIUDADANÍA

La primera Liga de Debate ‘Mujeres en Acción’ acoge a 40 estudiantes

Actualizado 22/04/2018
Redacción

Las participantes, provenientes de Valencia, Asturias, Lérida y Salamanca, han expuesto sus argumentos, quedando como vencedor el colegio Guadalaviar de Valencia

La primera Liga de Debate ‘Mujeres en Acción’ acoge a 40 estudiantes   | Imagen 1Las jornadas de debate 'Mujeres en Acción', organizadas por la Asociación Juvenil Alfar, en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca y la Fundación Milenio culminaron este fin de semana en la ciudad de salamanca.

En estas jornadas han participado un total de 40 estudiantes provenientes de Valencia, Asturias, Lérida y Salamanca, que han expuesto sus argumentos, entre ellos, opinión y verdad en Internet o la prevalencia de cuestiones económicas frente a las medioambientales. Entre todas las participantes, fu el Colegio Guadalaviar de Valencia el que ha resultó ganador.

La inauguración de la jornada corrió a cargo de Matilde Olarte, catedrática de Música en la Facultad de Geografía e Historia en la Universidad de Salamanca. El jurado estuvo compuesto por Marián Queiruga Dios, mentora en la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid); Idoya Zorroza Huarte, profesora de Filosofía, en la Universidad Pontificia de Salamanca; Fernando Martínez Vallvey, catedrático de Redacción Periodística en la Facultad de Comunicación, de la Universidad Pontificia de Salamanca; Amparo Sanz Albornos, directora general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, en la Junta de Castilla y León; Óscar Sánchez, profesor en la Facultad Comunicación, de la Universidad Pontificia de Salamanca; Charo Lozano Carbayo y Antonia García Hernández, profesoras de Instituto.

La Asociación Alfar pretendió, mediante este ejercicio de debate, fomentar las habilidades sociales, comunicativas y de investigación, que se mejore la convivencia, que se estimule el desarrollo personal y se fortalezcan los lazos de la ciudadanía.

Comentarios...