Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CD Guijuelo suma un punto ante la Gimnástica Segoviana que sabe a poco (0-0)
X
Fútbol Segunda B

El CD Guijuelo suma un punto ante la Gimnástica Segoviana que sabe a poco (0-0)

Actualizado 22/04/2018
Redacción

El conjunto verdiblanco continúa sumando tras un empate sin goles, pero lo hace de uno en uno por lo que la presión aumenta de cara a la permanencia

El CD Guijuelo consigue sumar una semana más en liga, pero sólo suma un punto ante la Gimnástica Segoviana en un partido a cara de perro en el Municipal. Pocas ocasiones, y más miedo a encajar goles que valentía por marcar es lo que caracterizó el partido para ambos equipos muy necesitados en la tabla. La brecha con la zona de peligro se reduce drásticamente, y ahora el Guijuelo está a un solo punto de distancia del puesto de promoción por el descenso y a tres de la zona de descenso directo.

Tal y como se esperaba, el partido contra la Gimnástica Segoviana resultó ser un complicado duelo entre dos equipos andando en la cuerda floja de la categoría. Ambos conjuntos lograron convocar a un buen número de aficionados, llegando a rondar los mil espectadores en el Municipal, de los que más de 300 acompañaban al conjunto segoviano. Precisamente la Gimnástica fue el equipo que comenzó con más fuerza en el terreno de juego. Con un claro dominio del juego y el balón, los primeros diez minutos fueron apabullantes para los locales, incluyendo la ocasión más clara de todo el partido. Tras una jugada en la frontal, falta a favor de los visitantes y Javi Marcos que manda el balón al palo ante la sorpresa del respetable. El Guijuelo despertó entonces para inaugurar el capítulo de ocasiones verdiblancas. Jonathan remató una falta y el guardameta de la Segoviana que salvó bajo los palos.

El resto de la primera parte resultó ser un partido bronco y poco lucido. Ambos equipos se movían con rapidez y el juego era fluido, pero los metros finales en ambas áreas se complicaban en exceso y ninguno de los dos equipos quería arriesgar en demasía, puesto que un gol podría haber sentenciado rápidamente el encuentro.

Al inicio de la segunda parte el Guijuelo saltó con energías renovadas al terreno de juego, mucho más centrados y sobre todo, más valientes, arriesgando más para llegar a portería. Sin embargo, la Gimnástica decidió acabar con el buen fútbol y se empeñó en bloquear al Guijuelo, y lo hizo con éxito, puesto que a los veinte minutos se llegó a la misma situación de juego trabado con la que terminó el primer tiempo. A medida que el tiempo se consumía en el marcador del Municipal, el Guijuelo veía como su ventaja en la tabla se reducía con un solitario punto, por lo que se estiró un poco más para conseguir un gol que podría valer su peso en oro. Fuster lo intentó en el 76 en una ocasión en la que no acertó a rematar ante Pablo. Y Gavilán, también con la llave del partido en sus botas en el 80, tampoco acertó a mandar el balón a la red.

El Guijuelo suma un punto para un total de 41, lo que a estas alturas de liga comienza a ser peligroso. Son los mismos puntos que el Pontevedra y solo uno más que el Real Valladolid B, equipo que ocupa hoy el puesto de promoción por el descenso. El primer equipo en zona roja de descenso directo, es el Racing Club de Ferrol con 38 puntos, sólo tres menos que el Guijuelo, por lo que una derrota de los de Fabregat podría meter al equipo en la parte complicada de la tabla la próxima semana.

Comentarios...