Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los trenes Alvia promocionan por el país a Salamanca y el VIII Centenario de la Universidad
X
trayectos del nordeste de España

Los trenes Alvia promocionan por el país a Salamanca y el VIII Centenario de la Universidad

Actualizado 21/04/2018
Redacción

La difusión de la efeméride de la USAL también se realizará a través de mupis en la estación AVE Atocha, Barcelona Sants y Chamartín

La imagen promocional del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca recorre estos días la zona nordeste de la geografía española gracias al vinilado de parte de las puertas exteriores y la cabeza tractora del tren Alvia que cubre los trayectos: Madrid-Cantabria; Cantabria-Alicante; Madrid- Asturias y Asturias-Levante.

Esta imagen decora los trenes desde el pasado 1 abril y permanecerá hasta el próximo día 30 del mismo mes realizando, hasta el momento, más de 20.000 kilómetros.Los trenes Alvia promocionan por el país a Salamanca y el VIII Centenario de la Universidad | Imagen 1

El interior de los trenes también muestra la imagen promocional del VIII Centenario de la Universidad a través de unos tarjetones situados en los cabezales de los asientos de los viajeros. Estos soportes, de gran visibilidad, están colocados desde el pasado 15 de septiembre en los trenes Alvia que unen Madrid con Salamanca, Ponferrada, Valladolid, Zaragoza, León, Gijón, Toledo, Sevilla, Huelva, Valencia, Vigo y A Coruña.

Por otra parte, desde el pasado 5 de abril hasta ayer viernes, 164.000 cabezales instalados en trenes AVE y Alvia han promocionado el XXX Aniversario de Salamanca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Estos trenes han recorrido 600 trayectos que unen Madrid con León, Cantabria, Asturias, Galicia y País Vasco. Una importante acción que ha permitido un impacto aproximado de 133.000 viajeros.

La estación de Madrid Puerta de Atocha (salidas) será otro de los escenarios para la difusión del VIII Centenario con la exhibición durante el mes de mayo de diez mupis. Esta publicidad en gran formato se realizará también en un circuito de cinco mupis en la estación de Barcelona Sants, junto a otros cinco soportes de este formato en la Estación de Chamartín.

Con estas actuaciones de promoción la ciudad pretende dar la mayor difusión posible a la celebración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, incidiendo en el mercado madrileño pero alcanzando, gracias al convenio firmado en la pasada edición de FITUR con Renfe, a gran parte de la geografía española.

Estas medidas permitirán que la imagen de Salamanca llegue a miles de personas, aumentar el número de turistas y generar riqueza en nuestra ciudad.

Comentarios...