Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El barrio del Oeste continúa su fiesta de la comunidad con actividades dedicadas al arte
X
RUTA GUIADA

El barrio del Oeste continúa su fiesta de la comunidad con actividades dedicadas al arte

Actualizado 21/04/2018
Redacción

La séptima edición de la 'Galería Urbana' brindó a los participantes la oportunidad de realizar sus intervenciones, antes de que el jurado se reúna para decidir los premiados

El Barrio del oeste acogió esta tarde una ruta guiada, en la que los participantes realizaron sus propias intervenciones artísticas. Además, como novedad de este año, los alumnos del los colegios del barrio visitaron la galería y realizaron 'pequeñas intervenciones efímeras'. El ganador del años pasado también dejo huella en esta edición, plasmando en un muro su nueva obra artística. Esta jornada ha servido para visitar a los artistas en los últimos momentos de su intervención , antes que el jurado se reúna para decidir los premiados

El director de la Fundación Villalar-Castilla y León, Juan Zapatero, fue le encargado de presentar el pesado jueves el programa de actividades que se están llevando a cabo en el barrio del Oeste, con motivo de la fiesta de la Comunidad bajo el título 'Galería Urbana'. La jornada inició el día 20 y terminará el 22 de abril.

Se llevan realizadas seis ediciones hasta la fecha, mediante las cuales ya se ha conseguido transformar artísticamente, puertas de garajes, trapas de comercios, muros, paredes medianeras y mobiliario urbano, consiguiendo crear un espacio de arte vivo aborto las 24 horas del día y a disposición de todos.

En esta edición, participan 16 artistas procedentes de lugares como Venezuela o Italia, aunque Madrid y Salamanca son las ciudades que aportarán el mayor número, que principalmente actuarán en puertas de garajes. Los premios, de 700 y 400 euros, se entregan, mañana, domingo a las 13.00 horas.

La iniciativa 'Galería Urbana' nació en la primavera de 2013 con el objetivo de convertir el Barrio del Oeste en una pinacoteca a pie de calle, un espacio donde se hace más fuerte el sentimiento de participación ciudadana y su pertenencia a la comunidad, generando a través del arte un sentimiento de identidad. Gracias a ella, la imagen urbana de esta zona de la ciudad está logrando el impulso de un barrio que poco a poco ha ido cobrando protagonismo y el pluralismo social.

Fotos: Álex López

Comentarios...