Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Buen partido de Aquimisa Carbajosa, que da la cara pero no puede con el líder invicto (58-70)
X
LIGA EBA

Buen partido de Aquimisa Carbajosa, que da la cara pero no puede con el líder invicto (58-70)

Actualizado 21/04/2018
Redacción

A pesar de la derrota, los salmantinos obligaron al Marín Peixe Galego a emplearse a fondo

El Aquimisa Carbajosa ha caído frente al líder invicto, el Marín Peixe Galego, por 58-70, pero lo ha hecho dando la cara y obligando al rival a emplearse a fondo para no llevarse un susto, a pesar de que Ángel Codón solo ha podido contar con siete jugadores por la baja de Gabriel Román. Los salmantinos han hecho un gran trabajo pero al final han tenido que rendirse a la calidad de los gallegos, que han roto el partido en el tercer periodo.

El Aquimisa ha aguantado tras una muy buena primera mitad al Marín Peixe, que solo ha logrado marcharse por 5 puntos al descanso gracias a su acierto en los instantes finales. Antes, la buena defensa salmantina ha obligado a su rival a abusar del tiro exterior, en el que no ha estado muy acertado salvo Oubiña, y después De Benito, que tras su entrada en la cancha ha metido tres triples.

Los problemas de efectivos han crecido para los salmantinos con los problemas de Gutiérrez en el tobillo y Peters en la rodilla, que minutos después han podido volver a la cancha, aunque en el caso del base con muchos dolores.

El Aquimisa Carbajosa ha vuelto a ponerse a 1 puntos (36-37) tras un buen arranque de la segunda mitad, pero después ha empezado a acusar el cansancio, a lo que se ha unido el aumento de la intensidad defensiva de los visitantes. El Marín Peixe se ha hecho con un parcial 1-18 en algo más de 6 minutos que ha roto el encuentro: 37-55. Pomares, con un triple, ha cerrado el tercer cuarto para rebajar la desventaja hasta los 15 puntos.

En el inicio del último periodo los locales han vuelto a ponerse a 10 tras un triple de Alonso y una canasta de Pomares, pero el Marin ha vuelto a aumentar las diferencias en torno a los 15 puntos, que ya apenas se han movido hasta el final.

FICHA TÉCNICA

Aquimisa Carbajosa (16+14+10+18): Dudu Dieye (6), Rubén Gutiérrez (1), Richard Peters (10), Aleksandar Rac (2), Imobach Pomares (18) ?cinco inicial-, Raúl Crespo (10) y Alonso Ruiz (11).

Marín Ence Peixe Galego (16+19+20+15): Darío Suárez (9), José Oubiña (11), Charles Hale-Edmerson (9), Antonio Pantín (4), Jorge Romero (10) ?cinco inicial-, Jacobo de Benito (11), Pablo González (3), Rodrigo Agraso (-), Germán Rodrigues (-), Victor Holmberg (2) y Desmond Simmons (11).

Árbitros: Jorge González y Alejandro Calvo. Sin eliminados.

Incidencias: alrededor de 500 espectadores en el pabellón municipal de Carbajosa.

Comentarios...