Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Se acerca el derbi entre Unionistas y Salmantino UDS
X
TERCERA DIVISIÓN

Se acerca el derbi entre Unionistas y Salmantino UDS

Actualizado 20/04/2018
Lydia González

El domingo ambos equipos locales se enfrentarán en 'Las Pistas' después de haber jugado el partido de primera vuelta en el Helmántico

El domingo Salamanca se prepara para enfrentar el partido más importante de Tercera División al tratarse del derbi charro Unionistas y Salmantino UDS. Ambos equipos se preparan y entrenan para enfrentarse a su rival.

Es un partido muy importante al tratarse de un rival local y en el que el Salmantino UDS busca su puesto en play-off junto a la Arandina, El Cristo, Astorga o Tordesillas. Se trata de un partido importante para la ciudad y para ambos equipos y, en especial, por lo que acontece y la repercusión que tiene este acto para la ciudad. La plantilla se muestra motivada ante un rival local y con sus mismos objetivos.

Aunque es un partido importante, Pablo Cortés, entrenador del Salmantino UDS, no lo considera decisivo porque después de este partido no se acaba la liga y aún quedan puntos por conseguir.

Salmantino UDS y Unionistas son conjuntos con mucho potencial ofensivo, cuentan con jugadores como Martín y Ortiz en el último tercio de campo muy potentes, pero tendrán que mantenerse muy atentos y defender bien e intentar contrarrestar las tareas defensivas del rival así como concentrarse para poder minimizar sus errores. Pablo Cortés, afirma que estos partidos se deciden, prácticamente, por detalles porque cualquier acción individual de cada jugador ofensivo puede ser un claro ejemplo de gol.

A pesar de no considerarlo un partido decisivo, su entrenador piensa en este partido desde el principio y a partir del lunes el partido más importante será el de la Arandina. "Vivimos el presente y asumimos este partido con la máxima exigencia" afirma Pablo Cortés.

Vídeo: Lydia González

Comentarios...