Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Convocadas más de 480 plazas para los campos de voluntariado juvenil de la Junta
X
SE CELEBRARÁN EL PRÓXIMO VERANO

Convocadas más de 480 plazas para los campos de voluntariado juvenil de la Junta

Actualizado 20/04/2018
Redacción

El programa incluye dos opciones en Salamanca (Béjar y Monleras), cada campamento será de 15 días durante los meses de julio y agosto

El Bocyl publica hoy la convocatoria, por parte de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, del programa de campos de voluntariado juvenil correspondientes a 2018, en los que se ofertan un total de 486 plazas para participantes de entre 16 y 30 años que quieran adentrarse en el mundo del voluntariado y adquirir conocimientos en materia medioambiental, de restauración, arqueología o intervención social.

La Consejería ha reforzado de forma importante la oferta de campos de voluntariado juvenil que se desarrollan en territorio de la Comunidad y que pasan de los 4 convocados en 2015 (6 turnos) con 132 plazas, a los 13 que se convocan para 2018 con un total de 285 plazas (un 16% más que en 2017, con 242 plazas). El año pasado participaron en los campos de trabajo de verano 374 jóvenes.

Junto a estos campos que se desarrollan en la Comunidad, en 2018 las plazas totales que se ofertan de campos de voluntariado juvenil llegarán hasta las 486, ya que a las 285 plazas correspondientes a Castilla y León hay que sumar las plazas que se ofertan para otras comunidades autónomas y los organizados por organizaciones integradas en la Alianza de Organizaciones de Voluntariado Europeo.

La novedad este año es que se amplía la edad de participación, rebajándola a los 16 años en cinco de los campos desarrollados en Castilla y León, dirigidos a jóvenes de 16 y 17 años exclusivamente.

Así, en Castilla y León se desarrollarán campos de voluntariado juvenil en las provincias de Ávila (Gotarrendura), Burgos (Atapuerca), León (Almanza y Villablino), Palencia (Aguilar de Campoo y Paredes de Nava), Salamanca (Béjar y Monleras), Soria (Fuentes de Magaña y Numancia) y Valladolid (Medina de Rioseco, Simancas y Villalón de Campos). La duración de cada campo de voluntariado será de 15 días y se desarrollarán durante los meses de julio y agosto.

El plazo de presentación de solicitudes para participar en los campos de voluntariado es del 21 al 30 de abril, pudiendo presentarse las solicitudes de forma electrónica a través de la aplicación CAIJ, a la que se accede desde la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es , o a través del portal de juventud https://juventud.jcyl.es .

Igualmente, se podrán presentar en los registros de las Delegaciones Territoriales de la Junta de Castilla y León en cada provincia o en alguna de las unidades que integran los servicios de información y atención al ciudadano de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, así como en cualquier otro centro de los que se señalan en el artículo 15 del Decreto 2/2003, de 2 de enero, por el que se regulan los servicios de información y atención al ciudadano y la función de registro en la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Comentarios...