Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carlos Barbero hace oficial su favoritismo en la Vuelta a Castilla y León ganando en Salamanca
X
RONDA REGIONAL

Carlos Barbero hace oficial su favoritismo en la Vuelta a Castilla y León ganando en Salamanca

Actualizado 20/04/2018
Redacción

El corredor burgalés se impone en la meta de María Auxiliadora y demuestra que llega a la ronda, que partía esta mañana de Alba, a por todas

Era quizá el principal favorito y, si alguien tenía dudas, el burgalés Carlos Barbero las disipaba todas con su victoria en la primera etapa de la Vuelta a Castilla y León, que acogía hoy su primera etapa entre Alba de Tormes y Salamanca tras 182,4 kilómetros, una etapa que recorrió media provincia y que coronó al de Movistar ocmo primer líder de la ronda.

Tal y como anunciaba Lale Cubino, organizador, el pasado miércoles en SALAMANCArtv AL DÍA, esto es Salamanca, es abril y en abril hay viento y el viento también buscó su protagonistmo en la parte final de una etapa muy concurrida en la salida y marcada por el buen tiempo. y como no podía ser de otra forma, la etapa fue nerviosa y con constantes fugas y escaramuzas de inicio, con los Delko entre los protagonistas. Sin embargo, a cincuenta de meta eran neutralizados, aunque el viento provocaba numerosos grupos. Sin embargo, no hubo tiempo para más y, finalmente, el pelotón hacía su entrada triunfal agrupado por las calles de Salamanca, donde el burgalés Barbero se coronaba como primer líder.

Este sábado se disputa la segunda etapa entre Valladolid y Palencia, sobre 167,4 kilómetros de recorrido.

Fotos: Alberto Martín

En breve más fotografías

Clasifición etapa y maillots

Clasificación general

Comentarios...