La primera etapa finaliza en Salamanca y la ronda completará su recorrido con final en Ávila el próximo domingo
La Vuelta Ciclista a Castilla y León 2018 parte mañana a las 12.55 horas desde Alba de Tormes en una etapa que se prolongará durante 182,4 kilómetros. La Plaza Mayor de la villa ducal será el punto de partida de la 23ª edición de una ronda que finalizará en Ávila el próximo domingo 22 de abril.
La salida neutralizada se prolongará durante 600 metros por la calle Edades del Hombre, Puente sobre río Tormes y la carretera Valdemierque.
Meta en Salamanca
La Vuelta Castilla unirá Alba de Tormes y Ávila en tres etapas, que servirán también como promoción del Año Jubilar Teresiano. Salamanca será el punto de destino de esta primera etapa con meta en la calle María Auxiliadora frente al Corte Inglés, a la que el pelotón accederá desde el Paseo Canalejas y la Plaza de España.
Antes de llegar a la capital charra, los ciclistas habrán atravesado localidades como Valdemierque, Martinamor, Beleña, Guijuelo, Valdelacasa, Cristóbal, Valero, Los Santos, Endrinal, Morille, Terradillos y Calvarrasa de Arriba.
18 equipos, cinco de ellos nacionales
La Vuelta a Castilla y León contará con cinco equipos españoles y 13 escuadras internacionales: Movistar Team -que será el patrón de la carrera-, Caja Rural- Seguros RGA, Burgos-BH, Euskadi Basque Country-Murias Taldea y Fundación Euskadi. En cuanto a los equipos extranjeros, esta edición contará con Interpro Stradalli Cycling y Team Ukyo, de Japón; Delko Marseille Provence KTM, de Francia; Israel Cycling Academy, de Israel; Efapel, Sporting Tavira, W52 FC Porto y Liberty Seguros Carglass, de Portugal; Medellín y Manzana Postobon Team, de Colombia; Inteja, de República Dominicana; Rally Cycling, de USA y Lokosphinx, de Rusia.