Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La II Carrera Popular Misioneras de la Providencia se celebrará el 5 de mayo
X
recorrido de 5 kilómetros

La II Carrera Popular Misioneras de la Providencia se celebrará el 5 de mayo

Actualizado 19/04/2018
Redacción

Por primera vez se incluye en el circuito provincial de la Diputación y ya alcanza los 400 inscritos

El colegio Misioneras de la Providencia celebrará el 5 de mayo su II Carrera Popular que este año se incluye por primera vez en el circuito provincial de la Diputación de Salamanca y alcanza ya los 400 inscritos.

La prueba absoluta tendrá un recorrido de 5 kilómetros y habrá diversas carreras para niños de entre 0 y 13 años, además de un itinerario de dos kilómetros para andarines. El precio de inscripción es de 5 euros para adultos y de 3 euros para niños y caminantes. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 3 de mayo en el propio colegio y también a través de deporticket.com.

En la presentación de la carrera intervenían Jesús María Ortiz, diputado de Deportes; la directora del colegio, la hermana Soledad; los profesores Javier González y Pedro Martín; así como el delegado provincial de Atletismo, Casimiro Blanco. Ortiz ha asegurado que "es un honor que un colegio promueva el deporte en la capital y entre sus alumnos" y ha animado a los organizadores a continuar con la celebración de esta prueba que se incluye por primera vez en el Circuito Provincial de Carreras Populare de la Diputación.

Por su parte, la hermana Soledad, directora del centro, ha hecho hincapié en la importancia del deporte en la educación y ha asegurado que "el deporte es una de las disciplinas que mejor puede trabajar los valores en la educación". Asimismo, ha animado tanto a la comunidad educativa como a todos los salmantinos a sumarse a esta carrera y ha señalado que "los niños y las familias están con mucho entusiasmo y esperemos que sea un gran día".

Los profesores Javier González y Pedro Martín han explicado que, como novedad, este año habrá un premio para los participantes del colegio y también para el equipo o el club que aporte mayor número de corredores. El recorrido de la carrera absoluta se iniciará a las 17 horas en la pista de atletismo del Puente Romano y transcurrirá por el centro histórico y la Vaguada de la Palma, mientras que los dos kilómetros caminando se realizarán en la zona del Puente Romano. Las carreras de las categorías inferiores desarrollarán en la pista de atletismo.

Comentarios...