Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Perfumerías Avenida se mete por la vía rápida en la final con otra exhibición ante Uni Ferrol...
X
LIGA FEMENINA. SEMIFINALES

Perfumerías Avenida se mete por la vía rápida en la final con otra exhibición ante Uni Ferrol...

Actualizado 18/04/2018
Redacción

El conjunto salmantino no dio opción en ningún momento y espera rival entre Girona y Mann Filter

Perfumerías Avenida espera rival para la final de la serie entre Mann Filter y Uni Girona después de destrozar, literalmente a Uni Ferrol en las semifinales. Si en el primer partido en Würzburg ganó de auténtica paliza (95-56), lo de este miércoles en ferrol fue más de lo mismo. Las pupilas de Miguel Ángel Ortega se imponían por 59-92 en el pabellón Esteiro sin dar ninguna opción a su rival, curiosamente el único verdugo liguero de las charras.

En un partido sin apenas historia, las ferrolanas aguantaron lo que les duró la gasolina que fue apenas el primer cuarto, pues en el segundo ya las ventajas empezaron a superar los diez puntos lo que unido a la concentración de las charras que disputaban cada balón como si fuera el último en defensa y volvían a hacer gala de un importante acierto (sólo fallaron en los triples, donde únicamente anotaron 1 de 10, así que si llegan a estar acertadas?.), daban un resultado óptimo para los intereses de las salmantinas. Es decir, victoria y rotaciones y, por lo tanto, descanso y frescura mental y de piernas.

Y lo cierto es que las ferrolanas tomaron la iniciativa de inicio. Salieron muy concentradas y tratando de que no le sucidiera lo que pasó en Würzburg. Sin embargo, casi sin querer Avenida ya se marchaba al final del primer periodo con ventaja (17-21). Parecía que Ferrol no se iba a desenganchar, pero Ortega sacó todo su arsenal en la pintura y Robinson y Erika se hicieron las dueñas de la zona y llevaron en volandas al equipo hacia una cómoda ventaja. Ya en el minuto 16 se ganaba de quince y al descanso se llegaba con un cómodo 25-44.

De hecho, nada más comenzar el tercer cuarto, Elonu ya hacía que la ventaja superara esa barrera (25-46). El conjunto gallego se escansaba en esos 25 puntos y Avenida no paraba de aumentar su ventaja. Primero doblando en el marcador a su rival (25-50) y luego aumentando la ventaja hasta superar, incluso, los cuarenta puntos (33-73 y 35-75).

Al final, el equipo charro se dejó llevar y las ferrolanas pudieron "maquillar" el resultado hasta el 59-92 final que mete a Avenida en una nueva final.


Ficha técnica:

Uni Ferrol (17+8+6+28): Marina Delgado (1), Bea Sánchez (9), Alexis Prince (20), María Araújo (8) y Scott (17) -equipo inicial-. También jugaron Paula García (-), Begoña Calvo (2), Patricia Cabrera (-), Carmen Fernández (-) y Natalia Rodríguez (2).

Perfumerías Avenida (21+23+26+22): Elonu (14), Nicholls (8), Silvia Domínguez (2), Laura Gil (6) y Givens (13) -equipo inicial-. También jugaron Mestdagh (2), María Asurmendi (-), Erika de Souza (18) y Moss (11).

Parciales: 17-21, 8-23, 6-26 y 28-22.

Árbitros: Bravo Loroño y Alcaraz Marcos. Excluyeron por cinco faltas a Gil, del Avenida.

Comentarios...