Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Jardines suspendidos’, una exposición que invita a explorar la memoria vegetal
X
CASA DE LAS CONCHAS

‘Jardines suspendidos’, una exposición que invita a explorar la memoria vegetal

Actualizado 18/04/2018
Redacción

La muestra del arquitecto, dibujante y paisajista José Carlos Sanz Belloso recorre en sus estampas dibujadas a pluma estilográfica paisajes ajardinados

'Jardines suspendidos' es una invitación a entrar en "los vergeles, huertas decoradas y jardines secretos de nuestra memoria histórica vegetal". La exposición del arquitecto, dibujante y paisajista José Carlos Sanz Belloso, que acoge desde este mes, y hasta el próximo 3 de junio, la sala de exposiciones de la Casa de las Conchas, aborda en su colección de estampas la memoria de los jardines históricos de Salamanca y su provincia, con el gran jardín histórico de El Bosque en Béjar, su identidad y pervivencia para plantear una reflexión más amplia y profunda sobre el papel de la jardinería histórica en los núcleos urbanos tradicionales. Espacios verdes asociados a palacios, grandes casas o haciendas urbanas.

El autor invita a recorrer, a través de las estampas dibujadas a pluma estilográfica, diferentes espacios y paisajes ajardinados, ligados a arquitectura de aire mediterráneo-clasicista, con diferentes escalas, situaciones y configuraciones.

Estampas de ciudades históricas estilizadas, en estrados y terrazas, con construcciones y plantas; de jardines asociados a palacios o casas de recreo, con cipreses, higueras y laureles; ilustraciones de laberintos que unen o aíslan y laberintos borjianos en ruinas circulares.

La exposición se puede visitar de lunes a sábado, de 12 a 14 horas y de 18 a 21 horas, y domingos y festivos de 12 a 14 horas.

Comentarios...