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Un salmantino pasa a la final del programa de emprendimiento Blue BBVA Challenge
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Javier López

Un salmantino pasa a la final del programa de emprendimiento Blue BBVA Challenge

Actualizado 17/04/2018
Redacción

El proyecto premiado busca que las ciudades esten repletas de lugares aptos para que los artistas den a conocer su talento de una manera tranquila y organizada

Más de 5.000 jóvenes aspirantes han participado en esta edición del programa de formación en emprendimiento promovido por Blue BBVA, el segmento joven de la entidad financiera. Los integrantes de los 12 equipos seleccionados en la primera fase de selección, han convivido durante el pasado fin de semana en unas jornadas en las que han recibido formación a través de diferentes talleres.

Este año, el tema elegido es la música como motor para cambiar la sociedad. De los 12 equipos semifinalistas, solo seis han conseguido hacerse con una plaza para la final. La calle sonante, Musense, The Music Factory, M Project, El arte de conocerse y Proyecto dClapp estarán presentes en esta cita, que se celebrará el próximo 18 de mayo en Ciudad BBVA. Además de los finalistas, el jurado también ha hecho una mención especial al equipo BB Music, que persigue limitar el consumo de alcohol en las citas musicales, aportando una solución que pone de relieve este problema de gran relevancia social. Aunque no participarán en la final, sí podrán continuar recibiendo formación para llevar a cabo su proyecto.

Uno de los proyectos seleccionados de esta jornada y que competirá en la final es La Calle Sonante, obra de Lucía Martín (Burgos), Daniel Martínez (Burgos), Javier López (Salamanca) y Leire Aparicio (Bilbao), que buscan con su propuesta que las ciudades esten repletas de lugares aptos para que los artistas den a conocer su talento de una manera tranquila y organizada.

Este proyecto ansía integrar actuaciones en las ciudades con una solución tecnológica, que proporciona los puntos exactos en los que los músicos callejeros pueden tocar, así como los horarios disponibles. Los miembros del equipo proponen que La Calle Sonante se inicie como piloto en Valladolid o Burgos, una vez acuerden su implantación con los diferentes ayuntamientos.

El jurado ha valorado especialmente la capacidad de esta iniciativa para utilizar el poder de la música como instrumento que aporta cultura y valor a las ciudades, además de ser una vía para resolver la falta de regulación que existe en este asunto.

Los miembros del jurado que han evaluado las diferentes propuestas han sido Ignacio Fernández Dozagarat, director del Segmento Digital de BBVA; Mayte Bareño, responsable Scrum Pymes en Venta Digital de BBVA; Lucía Moreno, responsable del equipo técnico de BBVA.es en Accenture Interactive; Antonio González, CEO de Impact hub Madrid; David Pena, Founder y CEO de Peoople y Alberto Levy, CEO de Plentie y 'speaker' internacional.

Todos los equipos ganadores recibirán acompañamiento hasta llegar a la gran final y dos sesiones de mentoría por parte de los expertos de Impact Hub y Punto JES. El mejor de los seis 17.04.2018 equipos clasificados, contará con una aceleración de su proyecto y será el primero en elegir el destino de su voluntariado internacional, premio al que optarán también el resto de equipos finalistas.

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