Martes, 31 de enero de 2023
Volver Salamanca RTV al Día
La VIII Carrera Cívico-Militar San Fernando espera superar los 2.000 participantes
X
las inscripciones están abiertas

La VIII Carrera Cívico-Militar San Fernando espera superar los 2.000 participantes

DEPORTES
Actualizado 17/04/2018
M. J. C.

El Mando de Ingenieros ha presentado esta nueva edición que se celebrará el 13 de mayo y recaudará fondos para la Asociación de Personas con Autismo de Salamanca (Ariadna)

El Mando de Ingenieros de Salamanca celebrará el próximo 13 de mayo su VIII Carrera Cívico-Militar San Fernando, que nuevamente tendrá un fin solidario (en esta ocasión los fondos recaudados se destinarán a la Asociación Ariadna) y en la que se espera superar los cerca de 2.000 participantes de la pasada edición.

La octava edición de la carrera ha sido presentada este martes en el cuartel General Arroquia por el coronel Laso y por el concejal y el diputado de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo y Jesús María Ortiz, respectivamente. El coronel ha querido agradecer el apoyo de las instituciones y de los patrocinadores a esta carrera, que se incluye en los actos de la festividad de San Fernando, patrón del Mando de Ingenieros, y ha destacado que es una buena oportunidad para "devolver a la ciudad el cariño que recibimos de los salmantinos cada día".

También ha subrayado el fin solidario de la VIII Carrera Cívico-Militar San Fernando, que tendrá un recorrido de diez kilómetros, ya que la recaudación se destinará a la Asociación de Personas con Autismo de Salamanca (Ariadna). "Esperamos que se aun día de alta participación no solo por el carácter deportivo, también porque supone una ayuda importante para la Asociación Ariadna", ha indicado.

Por su parte, el concejal de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, ha animado a la participación en esta octava edición e una carrera que "es un día de hermanamiento y que escenifica la unión entre la población civil y nuestro Ejército". El diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, también ha expresado su deseo de que se superen los 2.000 participantes en un evento que "une a la sociedad civil y militar a través del Deporte".

Desde el Mando de Ingenieros se han detallado que la VIII Carrera Cívico-Militar San Fernando se celebrará el 13 de mayo con un recorrido de 10 kilómetros por el centro de la ciudad. La salida será a las 10.30 horas y la participación se puede hacer de forma individual o por equipos, aunque la edad mínima para correr será de 16 años.

Las incripciones, que tienen un precio de 5 euros, se han abierto este mismo martes y se podrán formalizar hasta el próximo 9 de mayo en la página web carrerasanfernando.es, en orycronsport.com o en la planta de Deportes de El Corte Inglés de Salamanca. Se han establecido diferentes categorías (sub23, senior, veteranos) y diversos premios especiales.

Comentarios...