Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Bernardo García-Bernalt Alonso realiza su aportación sobre música en el Colegio de Médicos
X
Ciclo cultural

Bernardo García-Bernalt Alonso realiza su aportación sobre música en el Colegio de Médicos

Actualizado 17/04/2018
Redacción

El director de la Academia de Música Antigua, Coro de Cámara y Coro de la USAL acercó su conferencia sobre la música en la Universidad de Salamanca

El ciclo Cultural realizado durante estos días en el Salón de Actos del Colegio de Médicos, continúa acogiendo actividades. Las jornadas pondrán fin este jueves, no sin antes hablar de música, historia y emprender una mesa redonda que reunirá a alumnos y profesores de Medicina de distintas épocas.

Este martes ha sido el turno de Bernardo García-Bernalt Alonso, director de la Academia de Música Antigua, Coro de Cámara y Coro de la USAL, quien acercó una conferencia titulada 'La Música en la Universidad de Salamanca: entre la ciencia y la representación', y cuya entrada, como en todas las jornadas anteriores, ha sido libre.

El ciclo continuará mañana con Mercedes Sánchez-Granjel Santander, profesora de Historia de la Ciencia de la USAL, que acercará una conferencia titulada 'Ochocientos años después: la Medicina en la Universidad de Salamanca'.

El jueves 19 de abril se cerrarán estas jornadas culturales, realizados durante estas dos semanas, con una mesa redonda que reunirá a alumnos y profesores de Medicina de distintas épocas. En ella, los ponentes intercambiarán experiencias y opiniones. La mesa redonda recibirá el nombre de 'Medicina y Universidad ayer y hoy. Del paso por Salamanca y su poso', y participarán: el Rector Enrique Battaner, los catedráticos Juan Jesús Cruz, Francisco Lozano y Rogelio González Sarmiento, además del neurólogo Julio Pascual, antiguo alumno, que ahora ocupa el cargo de director gerente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander.

Comentarios...