Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Óscar Lilao Franca desvela los secretos de los tesoros bibliográficos de la USAL
X
conferencia

Óscar Lilao Franca desvela los secretos de los tesoros bibliográficos de la USAL

Actualizado 16/04/2018
Redacción

El director del Fondo Antiguo de la Biblioteca Histórica de la Universidad de Salamanca abre la segunda semana del Ciclo Cultural del Colegio de Médicos

La pasada semana, el Salón de Actos del Colegio de Médicos emprendió un Ciclo cultural que ha acercado conferencias dedicadas a la historia, ademáas de un recital poético

La inauguración tuvo lugar el pasado 10 de abril con el acto de apertura de la profesora de Historia de la Ciencia Bertha Gutiérrez Rodilla, mientras que le resto de los días, el colegio de médicos ha ido acogiendo distintos catedráticos de historia y poetas.

La segunda semana del ciclo arrancó hoy con la intervención de Óscar Lilao Franca, director del Fondo Antiguo de la Biblioteca Histórica de la USAL, quien emprendió la charla: 'La Biblioteca Histórica de la USAL: un tesoro de libros' y cuya entrada ha sido libre hasta completar aforo.

El resto de la semana continuará con Mercedes Sánchez-Granjel Santander, la ponente hablará, el póximo miercoles 18, de la Medicina en la Universidad de Salamanca tras 800 años, .

Para concluir, el jueves 19 de abril, alumnos y profesores de Medicina de distintas épocas intercambiarán experiencias y opiniones en una mesa redonda titulada "Medicina y Universidad ayer y hoy. Del paso por Salamanca y su poso". De ello hablarán el ex Rector Enrique Battaner, los catedráticos Juan Jesús Cruz,Francisco Lozano y Rogelio González Sarmiento, además del neurólogo Julio Pascual, antiguo alumno, que ahora ocupa el cargo de director gerente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander.

Comentarios...