Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Consejos para pasar del tenis al pádel  
X
pádel

Consejos para pasar del tenis al pádel  

Actualizado 16/04/2018
Higinio Mirón

Las diferencias que encontramos con las distintas reglas son bastante visibles, como en el pádel se permite el uso de paredes esto le da un encanto añadido al juego y una gran variedad de estrategias más, la forma de sacar también es distinta entre ambos

El pádel ha aumentado considerablemente en nuestro país durante los últimos años, tanto en el número de gente que lo practica como en el que lo sigue, por este motivo son cada vez más las personas que deciden dejar el tenis y adentrarse en este nuevo mundo, y si, puede parecer que estos dos deportes son totalmente iguales, incluso ambos se juegan con raqueta, pero podemos afirmar que son deportes totalmente distintos.

La ventaja es que, si provienes del tenis y estás pensando en pasarte al pádel, tendrás una gran ventaja en cuanto a técnica, no obstante, tendrás que saber las diferencias entre cada deporte.

Las raquetas son la diferencia principal, de hecho, en el pádel el término correcto para describirlo es "pala". En cuanto a tamaño, las de tenis son más grandes por lo que contaremos con un impacto mucho mayor, las palas de pádel contienen agujeros que facilitan el paso de aire. En la actualidad existen palas Royal Padel en oferta perfectas para iniciarse en el mundo del pádel y que nos pueden ayudar en nuestros primeros pasos en este deporte cada vez con más seguidores.

Si hablamos de las pistas donde se desarrollan, las de pádel son más pequeñas y cuentan con paredes, un factor muy importante en este juego ya que puedes hacer que durante el peloteo la bola rebote en ellas. Por el contrario, las de tenis además de ser más grandes, cuentan con una especie de pasillos en sus laterales que se pueden utilizar en caso de que queramos jugar por parejas.

Las pelotas pueden ser casi idénticas al mirarlas, pero si nos ponemos a observar las características que hay entre ambas podremos observar que no es así. En el tenis cada juego pasa a una gran velocidad, todo lo contrario que en el pádel donde se busca un juego lento, pero con mucha más emoción, por este motivo encontraremos que la presión no es la misma en ambos juegos, teniendo una menor presión las de pádel, por consiguiente, menor rebote.

Las diferencias que encontramos con las distintas reglas son bastante visibles, como en el pádel se permite el uso de paredes esto le da un encanto añadido al juego y una gran variedad de estrategias más, la forma de sacar también es distinta entre ambos deportes.

Y ahora lo que mucha gente se pregunta, ¿Qué deporte es más difícil? Si no tienes ninguna base en cualquiera de estos deportes, te adelantamos que prácticamente vas a necesitar del mismo tiempo de práctica antes de jugar bien y tener una buena técnica, por lo que al final dependerá de qué deporte te resulte más atractivo a ti. Sin embargo, la gente que ha probado ambos dice que el pádel es bastante más fácil de aprender.

La principal diferencia es que tendrás que familiarizarte o no a con jugar con una pared, según el deporte al que estés intentando iniciarte.

Otra de las grandes diferencias es que el tenis es un deporte mucho más agresivo, donde se busca la victoria desde el primer contacto con la bola, en el pádel tendrás que ser mucho más paciente y trabajarte cada set.

Comentarios...