Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas suma una nueva victoria y deja el play-off visto para sentencia (1-2)
X
TERCERA DIVISIÓN

Unionistas suma una nueva victoria y deja el play-off visto para sentencia (1-2)

Actualizado 15/04/2018
Redacción

Los goles de Abad y de la Nava sentenciaron el marcador a favor de Unionistas

Unionistas suma y sigue y no sólo dejó virtualmente cerrada su clasificación para el play-off sino que, además, dio un nuevo paso al frente hacia la primera posición al término de la Liga Regular. Los de Astu se imponían 1-2 al Uxama y afrontarán el derbi del próximo domingo con mucha tranquilidad, ya que pase lo que pase seguirán líderes. Además, si todo va bien el técnico recuperá efectivos para ese encuentro.

El equipo salmantino se adelantaba en el marcador con un tanto de Carlos de la Nava al cuarto de hora. El delantero salmantino está de dulce y no sólo crea espacios sino que, además, está gozando de eficacia aportando goles importantes para el equipo. El tanto no fue sino el premio para un Unionistas que había salido en plan líder. Sin pensar si había o no mañana. A lo suyo, como llevan haciendo en las últimas jornadas. Con la delantera, el partido ya fue otro cantar. El Uxama, alentado por su afición y en un campo peculilar que conocen mejor que nadie, comenzó a apretar. No tenían mucho juego, pero sí eran como un martillo pilón en balones largos hasta que Chuchi aplacaba sus ánimos con un zambombazo que llega a tocar la madera después de que lo rozara el portero. Fue casi gol. De hecho, los de Astu lo reclamaron, pero el colegiado así no lo vio y quedó en lo que se suele llamar gol fantasma, que, sea o no sea, no sube al marcador.

Aun así, el Uxama seguía intentándolo a balón parado y en un córner empataba antes del descanso con un remate de Gonzalo.

Tampoco era malo el empate para Unionistas, pero aun así, los salmantinos salieron a por todas en el arranque de la segunda mitad. Astu daba entrada a Diego Abad y como ya ha sucedido en una ocasión, en su primer balón ponía el 2-1.

A partir de ahí, y con media hora por delante, el Uxama se fue a por todas, pero Unionistas supo matar el partido para llevarse los tres puntos.


Ficha técnica:

SC Uxama: Santa Cruz, Puebla (Rafa, min. 87), Álvaro, Diego (Cuesta, min. 66), David, Gonzalo, David Dueña, Diego Dueña, Adrián, Alfonso Gonzalo y Juan del Pino (Medel, min. 85).

Unionistas: Molina, Carlos López, Gallego, Antonio León, Eslava, Jorge Alonso (Arroyo, min. 69), Cristo, Chuchi, Manjón (Diego Abad, min. 57), De la Nava y Razvan (Mito, min. 78).

Goles: 0-1, min. 15, De la Nava; 1-1, min. 39, Gonzalo; 1-2, min. 60, Diego Abad.

Incidencias: Doble amarilla a Gonzalo, en el minuto 42. Amarillas a Santa Cruz y Antonio León.

Comentarios...