Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Run for Parkinson’ regresa con éxito al parque de los Jesuitas
X
respaldo del ayuntamiento

‘Run for Parkinson’ regresa con éxito al parque de los Jesuitas

Actualizado 15/04/2018
Higinio Mirón

El objetivo era recaudar fondos destinados a la Asociación Parkinson Salamanca y visibilizar la enfermedad

El parque de los Jesuitas ha sido el escenario de la V edición de la Carrera 'Run for Parkinson' que, patrocinada por El Corte Inglés, ha recaudado fondos para el mantenimiento de la Asociación de Parkinson. La carrera ha regresado a este parque, el lugar habitual de celebración, a excepción del año pasado. Una de las marchas se ha realizado por los aledaño, hasta el Museo del Comercio, y la carrera popular, con dos vueltas al parque, de 5,5 kilómetros.

Se trata de una de las iniciativas organizadas por la Asociación Parkinson con motivo del día mundial de esta enfermedad, con el objetivo de dar visibilidad a la misma, así como generar y promover un alto impacto y conciencia social entre la población. El Parkinson es la segunda enfermedad en prevalencia, presente cada vez en edades más tempranas, y se estima que afecta a más de 300.000 personas en España.

El Ayuntamiento de Salamanca mantiene suscrito un convenio de colaboración con la Asociación Parkinson a través del cual aporta una cuantía económica destinada al desarrollo de programas de atención a pacientes y a las actividades que organiza durante el año. Además, presta apoyo técnico y tiene cedido a esta entidad un espacio en la Casa de las Asociaciones de Ayuda Mutua de la calle La Bañeza y ya se ha comprometido a la cesión de otro en el centro de participación que habilitará el Consistorio en el Mercado de San Bernardo. La carrera ha contado con la presencia de lops concejales Carlos García Carbayo y María José Fresnadillo.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...