Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tramitados más de 370 expedientes para aparcamiento de personas con movilidad reducida
X
EN EL ÚLTIMO AÑO

Tramitados más de 370 expedientes para aparcamiento de personas con movilidad reducida

Actualizado 14/04/2018
Redacción

El teléfono de Salamanca Avisa, 012, recibe más de 720 incidencias relacionadas con el tráfico

Un total de 1.285 expedientes tramitó el pasado año el Departamento de Movilidad de la Policía Local de Salamanca, destacando las autorizaciones para el aparcamiento de personas con movilidad reducida (373 expedientes), las licencias de vado permanente (192), los distintos informes de la Policía Local (93), las ocupaciones de vía pública con vallas (88), los mensajes en paneles luminosos (74), los informes sobre canalizaciones de gas (70) o las tasaciones de señales y semáforos (70), entre otros.

A través del teléfono 010 -Salamanca Avisa- se resolvieron 722 incidencias relacionadas con el tráfico, teniendo en cuenta las sugerencias, demandas y peticiones ciudadanas. Estas actuaciones incluyen el repintado de los pasos peatonales para garantizar la visibilidad y seguridad de los mismos, la instalación de señales verticales y luminosas con destellos, la colocación de señales indicativas de pasos con pulsador, la iluminación de los pasos de cebra, la reubicación de contenedores y el rediseño de las plazas de aparcamiento en los nuevos proyectos de remodelación viaria y de aceras.

El balance del último año recoge nuevas instalaciones, remodelaciones o modificaciones semafóricas y avisadores acústicos para mejorar el tráfico y la seguridad vial en 17 emplazamientos. Asimismo, se efectuaron seis reformas y ampliaciones de señalización luminosa y otras 50 reposiciones de señalización luminosa, 15 de ellas como consecuencia de actos vandálicos. Además, se instalaron 1.482 señales metálicas, fueron repuestas otras 361 y se cambiaron de ubicación 709 señales verticales, se repararon 246 señales de tráfico, fueron sustituidos 898 postes de sustentación y se retiraron 449 elementos señalizadores o informativos. También se instalaron 395 placas de vado permanente y 96 espejos en la vía pública.

En cuanto a la señalización horizontal se pintaron en las vías públicas de la ciudad 128.861 metros lineales (líneas continuas, discontinuas, etcétera), 7.942 metros cuadrados de símbolos (flechas, bus, taxi, etcétera) y 21.947 metros cuadrados de señalizaciones viales complementarias.

Educación vial a casi 5.000 escolares

Casi 5.000 escolares participaron en las actividades docentes de la Policía Local de Salamanca, en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. En concreto, 1.900 de primer y segundo curso de primaria, de 47 colegios de la ciudad, y otros 1.180 de los cursos tercero y cuarto, pertenecientes a 40 colegios conocieron de primera mano el trabajo de la Policía Local a través de charlas que se desarrollaron en cada colegio y también visitando las dependencias policiales. Además, otros 870 de los cursos tercero y cuarto de la Enseñanza Secundaria Obligatoria, englobados en otros 19 centros, que recibieron clases específicas de Educación Vial.

En lo que se refiere a la educación infantil, la Policía Local visitó 17 centros iniciando a 425 niños de edades más tempranas en la comprensión de estas materias. En total, 4.875 escolares accedieron a estas actividades pedagógicas organizadas por las concejalías de Protección Ciudadana y de Educación e impartidas por la Policía Local.

Por otra parte, en colaboración con la concejalía de Mayores, 30 colectivos visitaron las dependencias policiales y se impartieron cuatro charlas en residencias y hogares de mayores.

Comentarios...