AERSCYL recibe en la Plaza Mayor a Miguel Ángel Palomino, que recorrerá 2.000 kilómetros para dar a conocer el síndrome de Treacher Collins
La Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León, AERSCYL, ha recibido en la Plaza Mayor a Miguel Ángel Palomino como muestra de apoyo al recorrido que está realizando para dar visibilidad a las enfermedades raras con su 'Proyecto Solidario Quixoacan'.
Miguel Ángel Palomino y su perra Kenya vuelven a subirse a los pedales de su bicicleta para recorrer kilómetros por una buena causa, 'Pedaleando por Emma'. En esta ocasión Palomino realizará casi 2.000 kilómetros desde Jerez de la Frontera (Cádiz) hasta Pamplona (Navarra). El Proyecto Solidario Quixocan, creado por Palomino, se sube a los pedales con el objetivo de dar a conocer el síndrome de Treacher Collins, y en colaboración con la Asociación Nacional de Treacher Collins. Palomino hará un recorrido en 17 etapas y presentará un manifiesto en el que se solicita la equidad en el tratamiento sanitario de las personas afectadas en todo el territorio nacional. Una de estas etapas, tendrá parada en Salamanca donde desde la Asociación AERSCYL le dará ánimos y mostrará su apoyo a la iniciativa.
Fotos: Alejandro López